Finalizan las obras para la nueva sede de Cruz Roja en Pinto

•El edificio se levanta en una parcela de 3.354 metros cuadrados en el Barrio de la Cristina

• Ya se ha registrado por instancia general las solicitudes de Licencia de primera ocupación y Licencia de actividad

15/2/2023
Noticias::Finalizan las obras para la nueva sede de Cruz Roja en Pinto

Ya han concluido los trabajos de construcción de la nueva sede de Cruz Roja en Pinto, que se han desarrollado en un tiempo inferior al previsto inicialmente. Se trata de un edificio de carácter asistencial ubicado en la calle Fernando VII, número 28 que albergará las dependencias de esta asociación humanitaria en el municipio. Su puesta en marcha permitirá a Cruz Roja seguir desarrollando su gran labor en una infraestructura más amplia y moderna. El edificio se levanta en una parcela de titularidad municipal, de 3.354 metros cuadrados en el Barrio de la Cristina.

El Alcalde de Pinto, Diego Ortiz, acompañado de miembros de su Gobierno y de representantes de Cruz Roja, colocó el pasado 2 de marzo la primera piedra para la construcción y se anunció la finalización del proyecto en la primavera de 2023.

Para el Alcalde de Pinto, la construcción de este equipamiento culmina la línea de colaboración a lo largo de los años entre el Consistorio y la entidad en tema tan diversos como el medio ambiente, los mayores o las personas en situación de vulnerabilidad, que se estrecharon aún más con la pandemia y con nuevos desafíos como la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

El regidor también ha hecho hincapié en la importancia de las va oluntarias y voluntarios de Cruz Roja "ya que sin ellos la gran labor que realiza la entidad no sería posible".