Fin de semana de actividades en Pinto

Ecología, cultura, igualdad, comercio y muchas más citas que tuvieron el respaldo de la ciudadanía

07/3/2022
Noticias::Fin de semana de actividades en Pinto

Este fin de semana, el Ayuntamiento de Pinto ha celebrado diversas actividades enfocadas a toda la ciudadanía y desde diferentes áreas municipales. Todas ellas han contando con un amplio seguimiento por parte de las vecinas y vecinos. A continuación, una breve reseña de las más destacadas.

VIERNES 4 DE MARZO
•Monólogo de Sara Escudero en el Rabal. A las 20:30 horas (ciclo de monólogos). Stand-up comedy donde aprendimos más de las ventajas que conlleva reírnos de nosotros mismos.

•"Pandemia", interesante exposición fotográfica de Alejandro García Cantarero y Velarde inaugurada el viernes y que recoge imágenes singulares del confinamiento. Hasta el 25 de marzo podemos verla en la Casa de la Cadena.

•Programación en torno al Día de Andalucía: acto institucional y durante el fin de semana, coro Alboreá y espectáculos protagonizados por músicos y cantaores flamencos de la compañía Pedro Valenciano e Iván Gallego.

SÁBADO  5 DE MARZO

•Taller compostaje casero. A las 12:00 horas en los Huertos Urbanos colaborativos con el asesoramiento de Víctor Guerrero. Participaron 26 personas verán cómo generar compost con los residuos orgánicos de casa para abonar nuestro huerto urbano o para las plantas domésticas. La gente trajo de su casa restos orgánicos, a los que se añadieron restos de broza que se recogieron en los propios Huertos urbanos. Los carpinteros del programa de empleo, a partir de material reciclado, construyeron las composteras y se dejó una preparada para tener compost dentro de unos meses.

•Feria de Comercio: se desarrolló en la Tenería II con el objetivo de dinamizar la actividad comercial del municipio, además de las casetas y participación de 19 establecimientos del municipio, hubo diversas actividades y una alta participación.

DOMINGO 6 DE MARZO
• Igualdad: IX Carrera de la Mujer. A las 11:00 horas en el Auditorio del Parque Municipal. Pinto se movió por la igualdad. Con salida desde el Auditorio del Parque Municipal y una finalidad solidaria para ayudar al proyecto Un Milagro para Eva. También hubo carrera infantil. Todo ello con el Club Running Pinto. Consulta las mejores imágenes de la carrera.

•Encuentro de chirigotas y comparsas (programación del Día de Andalucía). El humor llegó a la Plaza de la Constitución con la comparsa del Torres, la antología de la chirigota de Javi Yepes y el Canijo.

•La Orquesta de la Música del Reciclaje: empieza la divulgación y participación de Agenda Urbana: Un concierto gratuito en el Teatro Francisco Rabal interpretado por jóvenes músicos que tocan diferentes tipos de instrumentos reciclados.

Y recuerda que, accediendo aquí, puedes conocer el resto de propuestas programadas para este mes.