Actualidad

Evita riesgos innecesarios en la Cabalgata siguiendo estos consejos de seguridad

•Cerca de cuarenta agentes de Policía Local y 16 voluntarios y empleados públicos de PIMER-Protección Civil se desplegarán durante el recorrido  

04/1/2024
Noticias: Evita riesgos innecesarios en la Cabalgata siguiendo estos consejos de seguridad

Pinto está preparado para vivir por todo lo alto, como cada 5 de enero, la Cabalgata de Reyes Magos, que arrancará a partir de las 17:30 horas. Para vivirla de la forma más segura posible, Melchor, Gaspar y Baltasar han hablado con los técnicos y vountarios de PIMER-Protección Civil de Pinto, que han elaborado una serie de recomendaciones a seguir y evitar cualquier tipo de incidente durante el recorrido:

1.- Acude con tiempo suficiente y recuerda que habrá cortes de tráfico.

2.- Respeta los límites de vallas y balizas, así como el mobiliario urbano (no te subas a papeleras, farolas, contenedores…).

3.- No uses el paraguas para coger caramelos.

4.- Vigila a tus "peques", en el bullicio pueden perderse.

5.- No os acerqueis demasiado a las carrozas, así evitaréis atropellos.

6.- Sigue las instrucciones y recomendaciones de la organización.

Teléfonos para imprevistos durante la Cabalgata: 092, 900 365 092 o 112.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

Tanto Policía Local de Pinto como PIMER-Protección Civil colaboran en el dispositivo de seguridad de la Cabalgata de Reyes Magos. Así, alrededor de cuarenta agentes de Policía Local se desplegarán por el recorrido, cortándose las calles por donde discurrirá la Comitiva Real. Habrá aperturas puntuales hasta la llegada de carrozas y pasacalles. Finalizado el paso por los puntos se irá restableciendo el tráfico con el apoyo de los trabajadores de Aserpinto.

Asimismo, 16 efectivos entre voluntarios y empleados públicos de PIMER-Protección Civil acompañarán a Sus Majestades de Oriente, incluyendo una ambulancia asistencial, un vehículo de asistencia sanitaria de refuerzo, dos vehículos de extinción de incendios y un vehículo de coordinación y mando. 

Otras webs municipales de Pinto