• Durante los días 23 y 24 de junio en la Plaza de la Constitución y en la Tenería I
18/6/2023
NOTICIAS:: Este fin de semana tienes un plan de cine: Los Minions y Competencia Oficial se proyectarán al aire libre

El Ayuntamiento de Pinto ha organizado una serie de actividades en la semana de verano. Entre ellas, el cine al aire libre para que todas las pinteñas y pinteños puedan disfrutar de los mejores títulos cinematográficos.

Dentro de la propuesta Cine de Verano se podrán ver Minions: el origen de Gru y Competencia Oficial. Estos filmes se proyectarán en los espacios acondicionados de La Tenería I y en Plaza de la Constitución. El 23 de junio se emitirá Los Minions en la Plaza de la Constitución y el 24 de junio Competencia oficial en La Tenería I. Ambas películas comenzarán a las 22:30h.

Sinopsis:

Minions: el origen de Gru

Son los años 70 y Gru crece en un barrio residencial, en pleno boom de los peinados cardados y los pantalones de campana. Como fan incondicional de un famoso supergrupo de villanos, 'Los salvajes 6', Gru idea un plan para demostrarles que es lo suficientemente malvado como para trabajar con ellos. Apta para todos los públicos y especialmente recomendada para la infancia.

Competencia oficial

En busca de trascendencia y prestigio social, un empresario multimillonario decide hacer una película. Para ello, contrata a un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores que no se llevan muy bien: el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar Martínez).A través de una serie de pruebas, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados. No recomendada para menores de 12 años.

El cine de verano se suma así a la amplia oferta cultural y lúdica de este fin de semana en Pinto que, además, contará con el solsticio de verano a cargo de la Wicca Celtíbera, feria prehistórica con visitas guiadas teatralizadas en Arqueopinto, mucha cultura y talleres para toda la familia. Consulte toda la programación del mes de junio en la Revista Municipal en su edición en papel o en su versión digital.