• El Ayuntamiento de Pinto ha organizado diversas actividades culturales que se desarrollarán a lo largo del fin de semana, a las que se suman otras deportivas y sociales, como la II Marcha Pinto Contra el Cáncer Infantil

15/2/2024
Noticias:: Este fin de semana quédate en Pinto: Jazz, Música y Tauromaquia, visitas guiadas por el patrimonio pinteño, teatro y exposiciones en la agenda municipal

El mejor plan de este fin de semana (16 al 18 de febrero) es quedarse en Pinto y disfrutar de la agenda de actividades diseñadas por el Ayuntamiento. Cultura, Patrimonio, Turismo y Deporte centran la programación que se resume así:

• Viernes 16 de febrero. Se puede visitar la Torre de Éboli a las 10:00, 11:00 y 12:00 horas. A las 17:30 horas habrá retahílas, canciones e historias de ratones en el cuentacuentos ¡Menudo mundo menudo! de Aurora Maroto, que tendrá lugar en la biblioteca Javier LaPeña. Una actividad destinada a niños de 1 a 3 años acompañados de un adulto

A las 18:00 horas se realizará el taller 'Escríbeme cuando llegues', en la Casa de la Cadena, dirigido a mayores de 18 años. Hay que ir con ropa cómoda, cojín, papel y bolígrafo. Además, a las 20:00 horas actuará la Banda Municipal de Pinto en el Teatro Francisco Rabal, con el concierto Música y Tauromaquia, en colaboración con el Ayuntamiento y el Club Taurino Villa de Pinto.

• Sábado 17 de febrero. A las 12:00 horas se realizará una visita guiada al Patrimonio Monumental. De 11:00 a 12:30 horas y de 12:30 a 14:00 horas se desarrollará un taller de Carnaval en familia, donde se elaborarán máscaras de carnaval que tendrán que tener un parche en el ojo en conmemoración a la seña de identidad de la Princesa de Éboli.  A las 20:00 horas tendrá lugar un concierto de Slide, que contará con grandes músicos bajo la dirección de Chuma Segura.

• Domingo 18 de febrero. A las 11:00 h tendrá lugar una cita con el deporte en el parque Juan Carlos I (punto de salida y llegada). Hablamos de la II Marcha Pinto Contra el Cáncer Infantil, que espera alcanzar el record de participación.

Por otro lado, a las 10:00, 11:00 y 12:00 horas habrá una visita especial con 'Los romances de la Torre'. A las 19:00 horas Sinatra & Jobim 'vuelven a la vida' y actuarán en el Teatro Francisco Rabal, un homenaje al disco que grabaron los artistas que dan nombre al espectáculo.

Y todavía en Pinto…

Exposición de Ely Rodríguez Animandales. Se puede ver en la sala de exposiciones de la Biblioteca Javier LaPeña, donde la autora refleja la pasión de los animales y las mandalas.

La exposición de Mikel Balerdi Entre sombras y excesos, muestra de los trabajos del artista pinteño. Plástica, fotografía, performance y cine extremo. Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 20:30 h, sábados y domingos de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h, se podrá ver hasta el 22 de febrero.

Entradas del Teatro

Además, este 15 de febrero han salido a la venta las entradas del Teatro Francisco Rabal para la programación de las obras de marzo, que puedes consultar tanto en la Revista Municipal como en la Agenda disponible en esta página web.

Recuerda que la programación mensual se pondrá a la venta 15 días antes del inicio de la actividad. Venta en taquilla los jueves de 18:00 a 21:00 horas, y 90 minutos antes del comienzo de cada función; venta online en la plataforma giglon.com (excepto en horario de taquilla). Toda persona que asista al teatro deberá adquirir entrada, independientemente de su edad.