Este fin de semana, además de San Antón: teatro, talleres, danza y exposiciones

• Celebra San Antón con misa, bendición de animales, panecillos, talleres, tirada de naranjas, sorteo del cerdo y más. ¡Prepárate para la diversión!
• Prima Facie, con Vicky Luengo, o Salomé, de la Escuela de Danza, entre las propuestas teatrales del fin de semana

18/1/2024
Noticias:: Este fin de semana, además de San Antón: teatro, talleres, danza y exposiciones

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Ciudad y Cultura, ha diseñado diversas propuestas para este fin de semana, además de la tradicional celebración de San Antón:  teatro, talleres, danza, exposiciones y TikTok para mayores.

VIERNES 19 DE ENERO

A las 18:00 h se realizará en la Casa de la Cadena el taller ‘Cortar, pegar y no pensar', donde se crearán collages. Está dirigido a mayores de 18 años y no se requieren conocimientos previos. Imparte: Belén Díaz, arteterapeuta Gestalt, actriz y educadora. A la sesión hay que venir con ropa cómoda, un cojín, papeles y revistas viejas.

De 18:00 a 19:00 h tendrá lugar un taller de música en familia, destinado a menores de 0 a 3 años que deben ir acompañados, se desarrollará en la Ludoteca Manolito Gafotas del Centro Miguel Ángel Blanco.

Por la tarde, habrá un taller donde se aprenderá a usar TikTok, es una actividad dirigida especialmente a los mayores en el Centro Santa Rosa de Lima.

A las 20:00 h, se representará Prima Facie en el Teatro Francisco Rabal, una obra que trata de un impactante acontecimiento que sufre una exitosa abogada y que supondrá un antes y un después en su vida, protagonizada por Vicky Luengo.

Durante el fin de semana también se puede disfrutar de la exposición ‘La montaña y el arte' de Juan Carlos Yunta. Hasta el sábado 27 de enero, se pueden ver sus fotografías y cuadernos de montaña en la sala de exposiciones de la biblioteca Javier Lapeña.

SÁBADO 20 DE ENERO

De 11:00 a 12:00 h y de 12:00 a 13:00 h se realizarán manualidades decorativas en las que los animales serán los protagonistas, también se dará una charla sobre las tradiciones de San Antón.

A las 20:00 h, tendrá lugar en el Teatro Francisco Rabal, el espectáculo de danza ‘Salomé' que corre a cargo de la Escuela Municipal de Danza de la localidad (entrada con invitación). Un apasionante relato de amor, celos y poder a través de la danza. Además, se podrán ver del 20 al 27 de enero en la Casa de la Cadena, los dibujos de los participantes del concurso ‘Dibuja a tu mascota' en la exposición ‘Pintando a nuestros amigos los animales'. Una actividad incluida en el programa de actos de San Antón 2024.

DOMINGO 21 DE ENEROSAN ANTÓN

La jornada se inicia a las 12:30 horas con una misa que se oficiará en la Iglesia de Santo Domingo de Silos; a su conclusión partirá la procesión hasta la ermita de San Antón donde se llevarán a cabo la bendición de los panecillos de San Antón, la bendición de animales en la ermita de San Antón que incluye vuelta a la ermita a caballo para que los animales no enfermen, la rifa simbólica del cerdo y tirada de naranjas. Consulta aquí toda la programación de San Antón en Pinto.

• Toda la información de horarios y emplazamientos para este fin de semana también puede consultarse en la Revista Municipal.