Este febrero, enamórate de Pinto

Talleres de Carnaval, Arteterapia, Torre de Éboli, Chocolate... Y el día de los enamorados
 La inscripción se puede realizar a partir del 1 de febrero, jueves

31/1/2024
Noticias:: Este febrero, enamórate de Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Digitalización y Emprendimiento, responsable del área de Turismo, que dirige Víctor Alonso Mirando,ofrece distintos talleres cuya inscripción se puede realizar a partir del 1 de febrero, jueves, en el correo turismodepinto@ayto-pinto.es (o llamando al 661 62 00 76).

Carnaval, Arteterapia, Chocolate, la Torre de Éboli... Pero, especialmente, el San Valentín, el día de los enamorados, que se celebra el 14 de febrero, son la temática escogida para este mes, que puede consultarse a continuación.

Talleres de carnaval en familia. Tendrán a la princesa de Éboli muy presente con la creación de bellas máscaras tuertas. El parche de Ana de Mendoza servirá de inspiración para elaborar preciosas máscaras de carnaval. Vamos a dejar volar nuestra creatividad con una condición: las máscaras tendrán que llevar este emblemático adorno en el ojo.

Arteterapia: Escríbeme cuando llegues: Poner palabras a lo que sentimos es una buena manera de calmarlo, ordenarlo y ponerle luz. La escritura nos ayuda a desbloquearnos y comprendernos mejor, pues obliga a mirar con distancia y otorgarle sentido a los vivido.

Descubriremos de qué manera podemos utilizar la escritura para explorarnos y para encontrarnos a nosotros mismos. *Traer ropa cómoda, cojín, papel y bolígrafo.

Conocer la Torre desde otra perspectiva: Los romances de la Torre: Las historias de amor que se han ido asociando a los personajes más famosos de Pinto serán el hilo conductor de las visitas. El amor está presente en la Torre de Pinto a través de sus personajes más emblemáticos. Vamos a conocer el edificio histórico con otros ojos o, mejor dicho, con otro ojo, poniéndonos en la piel de la bella Ana de Mendoza y sus amoríos.

Talleres de Chocolate: Dulces piruletas en forma de corazón. Esa es la propuesta del maestro Justo Almendrote para el mes de febrero, el mes del amor por excelencia. Una vez más repetimos los talleres de chocolate en formato familiar, para que, grandes y pequeños, aprendan un poquito más sobre el chocolate y sus mil maneras de prepararse.

Ombligos de Pinto: Y, por supuesto, no puede faltar el postre tradicional de la localidad. Si no ha probado aún este dulce de chocolate, bizcocho de zanahoria y fresa, podrás hacerlo en las siguientes pastelerías: Petri, Martínez, Éboli, El Pozo y La Ermita. Además, también podrás degustarlos en la Chocolatería by Justo Almendrote.

Puede consultar la programación en el siguiente pdf.