•El próximo 4 de enero en el Centro Municipal Miguel Ángel Blanco, con la posibilidad de inscribirte desde esta noticia

23/12/2021
Noticias:: Estas fechas no despilfarres comida: apúntate al Taller de Aprovechamiento Alimentario y descubre cómo

La lucha contra el desperdicio alimentario forma parte de la agenda por la sostenibilidad y es una tarea que el Ayuntamiento de Pinto ha estado impulsando durante los últimos años. Por ello, en unas fechas de celebración familiar, se quiere dar continuidad a las iniciativas por un consumo responsable a través de un nuevo taller abierto a toda la ciudadanía. Tendrá lugar el 4 de enero, a las 18:00 h y se desarrollará de forma práctica con nociones para optimizar el uso de la nevera y la despensa.

El Taller "Aprovechamiento alimentario. Por un consumo responsable" se realizará en el Centro Municipal Miguel Ángel Blanco y lo impartirá Belén Ortega Ruipérez, ambientóloga y trabajadora municipal. Para apuntarte solo necesitas cumplimentar el siguiente formulario de inscripción: http://bitly.ws/ky2n
Teniendo en cuenta la actual situación de la pandemia, la actividad estará sujeta a los condicionantes sanitarios: además de la obligatoriedad de la mascarilla durante toda la sesión, se establece un aforo reducido de 25 personas.

Efectos negativos del desperdicio alimentario: En todo el planeta se desperdicia de media el 30% de lo que se produce y la mayor parte de este porcentaje ocurre en el ámbito doméstico. El consumo irresponsable afecta negativamente a la economía, atenta contra la sostenibilidad y acelera el cambio climático. Gracias a la continuidad de este tipo de talleres y actividades, Pinto se constituye como un ecosistema humano donde se detectan los grandes retos de la Agenda 2030.