Actualidad

Espacios pinteños con Historia de mujer, una ruta de conocimiento y visibilización en torno al 8M

• Los días 13, 15 y 20 de marzo, recorridos adaptados por nuestra ciudad donde se contará la historia y el legado de mujeres relacionadas con Pinto
• Con códigos QR en cada parada para acceder a la información, en modo lectura fácil

15/3/2021
Noticias::Espacios pinteños con Historia de mujer, una ruta de conocimiento y visibilización en torno al 8M

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Mujer e Igualdad y con motivo de las actividades y propuestas que se celebrarán este mes de marzo por el Día Internacional de la Mujer ha organizado la iniciativa "Espacios pinteños con Historia de mujer", una ruta de conocimiento por diferentes puntos de la localidad que contará la historia de 13 mujeres estrechamente vinculadas con la ciudad de Pinto. 

Los recorridos se han adaptado a la diversidad motórica y cognitiva, así como a personas con movilidad reducida.

Se trata de un homenaje a estas mujeres de Pinto que lucharon por construir una sociedad más libre y más justa, una iniciativa que respalda el trabajo por el fomento de valores igualitarios y la prevención de actitudes discriminatorias en todos los entornos. 

La Cristina, la Princesa de Éboli, Juana de Coello, la maestra María del Rosario, Doña Manolita, Rosario Acuña, Emilia Ascisclo, Dolores Soria, Sor María Magdalena de la Cruz Amelia del Castillo, Sandra Aguilar y Patricia Chamorro son las mujeres que componen el recorrido.

Además, se pueden encontrar códigos QR en cada parada de la ruta con los que acceder a la historia de estas mujeres en lectura fácil.

HORARIOS
• Sábado 13 de marzo: Dos pases: a las 10:00 y a las 12:00 horas. Inicio del recorrido junto a la chimenea de la antigua Fábrica de Chocolate (plaza de Jaime Méric).
• Lunes 15 de marzo. Un solo pase a las 12:00 horas. Inicio: Plaza Jaime Méric.
• Sábado 20 de marzo. Dos pases: a las 10:00 y a las 12:00 horas. Inicio del recorrido junto a la chimenea de la antigua Fábrica de Chocolate

Nota: Información e inscripciones en: controlmujer@ayto-pinto.es 

Otras webs municipales de Pinto