Un total de 116 mujeres se han formado en estos cursos organizados por el Ayuntamiento de Pinto, en colaboración con el Ministerio de Trabajo y Economía Social, la Comunidad de Madrid y AFAMMER (Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural)

22/12/2023
Noticias: Entregados los diplomas a las mujeres que han participado en los cursos de formación en competencias digitales

El Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, la Concejal de Familia responsable de Formación y Empleo, María Jesús Castro, y Marisa Rodríguez, Presidenta de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) han entregado los diplomas a las 116 mujeres que han participado en cursos sobre competencias digitales y Google Drive, impartidos por los profesores Luis Domínguez y Eva María Carrizo en septiembre y octubre, en Centro Municipal Federico García Lorca.

Los cursos los ha promovido la Concejalía de Familia, Empleo y Formación, en colaboración con la Comunidad de Madrid y AFFAMER. En total, cuatro cursos de 40 horas en los que las participantes han mejorado su formación en competencias digitales, aumentando así su capacidad de empleabilidad. Además han obtenido 15 créditos ECTS.

El Alcalde de Pinto Salomón Aguado, ha felicitado a las participantes y agradecido su "valentía por haber demostrado inquietudes por ampliar vuestras capacidades digitales, avanzar en vuestro crecimiento persona y mejorar la empleabilidad". El Primer Edil de Pinto ha destacado el "compromiso de este Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Empleo, con las políticas de formación y empleo", recordando que recientemente se han incorporado 32 personas en situación de desempleo a través de los programas regionales de empleo.

"El refuerzo de las competencias profesionales, la mejora de la empleabilidad y el permanente contacto con el tejido empresarial y productivo de nuestro municipio son la base del trabajo que estamos haciendo desde el Equipo de Gobierno, para favorecer la creación de empleo", ha zanjado el Regidor pinteño.