En San Valentín, los Ombligos te llegarán al corazón

• El dulce de Pinto, con su caja personalizada, el mejor regalo en el Día de San Valentín
• A la venta a partir del 12 de febrero en las pastelerías y establecimiento adheridos

10/2/2021
Noticias:: En San Valentín, los Ombligos te llegarán al corazón

Desde el pasado mes de diciembre, Pinto cuenta con un nuevo y delicioso dulce ligado por elaboración e ingredientes a la historia del municipio encargado por el Ayuntamiento de Pinto y diseñado entre las Concejalías de Cultura y Turismo y el embajador gastronómico local Justo Almendrote. Se trata del Ombligo de Pinto.

Presentación especial y personalizada: De cara al próximo 14 de febrero, Día de los Enamorados, los Ombligos vestirán sus mejores galas y se podrán adquirir en una caja especial que, además, ofrece la oportunidad de personalizar con una dedicatoria para esa persona especial. Esta original forma de presentación, con el simbólico corazón y con el lema "Mi Ombligo eres tú", no puede faltar en el hogar de las personas enamoradas, ni tampoco en el de los y las golosas… porque siempre es tiempo de degustar este dulce pinteño.

Además, habrá más sorpresas de este tipo relacionadas con los Ombligos, puesto que estas presentaciones personalizadas acompañarán a la ciudadanía también en otras citas señaladas del calendario como el Día de la Madre, el Día del Padre o en Navidad.

El nuevo sabor de una tradición centenaria. Los ingredientes del Ombligo pinteño recuperan elementos tradicionales de la ciudad: la zanahoria era habitual en las numerosas huertas de Pinto; la fresa recuerda al tren entre Madrid y Aranjuez, una de las líneas férreas más antiguas con parada en Pinto y la cobertura de chocolate alude a nuestra tradición chocolatera de más de 150 años. En cuanto a la denominación, se decidió la palabra ombligo, que procede del latín umbilicus y significa centro o punto medio, un homenaje también al carácter emblemático de Pinto como Centro Geográfico de la Península.

Pastelerías y establecimiento adheridos donde adquirir o degustar tus Ombligos:

• Cake Time
• El Bodigo