En junio, no te pierdas las grandes citas en el Auditorio

•Música coral, acordes celtas, pop indie y fuego purificador para disfrutar de las noches de verano en Pinto

07/6/2022
Noticias:: En junio, no te pierdas las grandes citas en el Auditorio

El mes de junio viene cargado de grandes citas lúdicas y culturales y el Auditorio del Parque Municipal será uno de los escenarios privilegiados a la hora de acoger a las pinteñas y pinteños que quieren recibir con ambiente festivo la llegada del verano.

•LUAR NA LUBRE: El viernes 17 arrancan las actividades con el concierto de Luar na Lubre, grupo gallego de música folk con aires celtas. La cita, a las 21:30 horas. El emblemático grupo gallego Luar Na Lubre presenta su trabajo ‘Vieiras e vieiros, historias de peregrinos'. Luar Na Lubre, que significa el ‘resplandor de la luna en el lugar sagrado de los celtas', ha vendido más de 350.000 ejemplares, ha recibido dos Discos de Oro, 9 Premios de la Música y otros reconocimientos, dentro y fuera de Galicia. En sus más de 35 años de trayectoria, el grupo ha ofrecido más de 1.500 conciertos en más de 35 países. El grupo está formado por Bieito Romero (gaitas, acordeón, zanfoña), Irma Macías (voz), Nuria Naya (violín), Patxi Bermúdez (bodhran, tambor), Pedro Valero (guitarra acústica), Xavier Ferreiro (percusión latina, efectos), Xan Cerqueiro (flautas) y Brais Maceiras (acordeón).  Viernes 17, a las 21:30 horas. Auditorio.

•CORO Y LA ESCOLANÍA MUNICIPALES: Un día después y con la misma hora de inicio, el Coro y la Escolanía municipales, junto al Coro de Valdemoro, interpretarán Carmina Burana, una cantata escénica compuesta por Carl Orff entre 1935 y 1936, utilizando como texto una selección de los poemas goliárdicos medievales encontrados en los Carmina Burana. Dirección de Emilio J. Esteve. Se trata de un bello espectáculo musical, para todos los públicos, que mostrará la gran calidad de estas voces locales. Sábado, 18 a las 21:30 horas. Auditorio.

•SOLSTICIO DE VERANO: Y la magia purificadora protagonizará la noche del jueves 23 de junio con la habitual cita del Solsticio de Verano, a partir de las 23,00 horas. La noche más corta del año se convierte, en el Auditorio del Parque Municipal, en un macro evento donde miles de personas se desprenderán de sus malos recuerdos, momentos y preocupaciones bajo el fuego purificador. El Ayuntamiento de Pinto junto a Wicca Celtíbera ofrecen un bonito ritual de magia blanca y ritos célticos para alejar los malos augurios y comenzar el verano sin cargas negativas. Jueves 23, a las 23:00 horas. Auditorio.

•VARRY BRAVA: Las noches del Auditorio continúan el viernes 24 de junio a las 23,45 horas con la actuación del grupo Varry Brava. Diversión sobre el escenario gracias a esta banda de indie pop española que, desde su participación en la última edición del Benidorm Fest con objeto de convertirse en los representantes para Eurovisión, ha ganado altas cotas de popularidad. Música fresca, desenfada y con aire disco harán bailar y cantar a los asistentes. Su actuación se enmarca dentro del festival I Love Music, que ofrece un amplio cartel en distintos escenarios repartidos por la ciudad de Pinto. Viernes 24, a las 23:45 horas. Auditorio.

*Todas las actividades son gratuitas con entrada libre hasta completar aforo.

Aquí puedes obtener más información y conocer todas la actividades de junio en Pinto.