Actualidad

Empezamos 2022 con multitud de actividades ¿Preparad@ para disfrutar?

• Consulta en esta noticia las actividades organizadas por el Ayuntamiento y... ¡Vive Pinto! • No pierdas de vista esta información: iremos actualizándola a lo largo del mes y te permitirá acceder a la retirada de invitaciones • Descárgate la Revista Municipal en formato pdf e issuu

04/1/2022
Noticias:: Empezamos 2022 con multitud de actividades ¿Preparad@ para disfrutar?

A continuación, se detallan las actividades diarias organizadas por el Ayuntamiento de Pinto para toda la ciudadanía hasta el 31 de enero. Y si quieres tener una visión conjunta de toda la programación y la actulidad de Pinto, consulta el número especial de la Revista Municipal con toda la información de diciembre, Navidades y enero en PDF  o también en ISSUU.

LUNES 24 DE ENERO

• Cultura Vecinal Cultura Abierta: 10:00 h: Visita al Museo Thyssen. Vente a disfrutar.

MIÉRCOLES 26 DE ENERO

• Cultura Vecinal Cultura Abierta: a las 18:00 horas. Tertulia Filosófica con Augusto Klappenbach. Casa de la Cadena.

JUEVES 27 DE ENERO

• Cultura Vecinal Cultura Abierta: 16:00 horas. Visita al Museo del Prado. Siempre es buen momento.

• Exposición: Pinturas seleccionadas del Certamen de Pintura y Escultura "Antonio López" 2021. Casa de la Cadena, hasta el 26 febrero. Inauguración y entrega de premios: 27 enero a las 19:00 h y retirada de obras: del 28 febrero al 12 de marzo de 2022.

VIERNES 28 DE ENERO

•Teatro Francisco Rabal: V Festival de Teatro para Aficionados de Pinto. Diablos, brujas y granujas. 20:00 h: La compañía La Luciérnaga ofrece un recorrido por el Madrid del siglo XVII con el diablo Cojuelo. Todos los públicos. Precio: 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años.

SÁBADO 29 DE ENERO

•Ruta Galiana. 09:00 h: Esta ruta al aire libre de 8 Km, por la Cañada Real Galiana y el Parque Regional del Sureste finaliza en el Yacimiento Arqueológico de los Yesares, donde descubriremos restos de fortificaciones de la Guerra Civil. Durante el recorrido el visitante recibirá información relacionada con los valores históricos y medioambientales del entorno. Actividades gratuitas con reserva previa en: www.turismodepinto.es

• Cultura Vecinal Cultura Abierta: Concierto. Canción con acompañamiento de piano. Ritmos mestizos del Caribe.

•Teatro Francisco Rabal: V Festival de Teatro para Aficionados de Pinto. Cierre del Festival. Sábado 22 de enero a las 20:00 horas. Representación de la última obra finalista del Certamen. Todos los públicos. Precio: 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años.

LUNES 31 DE ENERO

• Cultura Vecinal Cultura Abierta: Desplazamiento a Sevilla. A las 6:30 h, salida hacia Sevilla, la ciudad a la que siempre quieres volver, llena de cultura y alegría. Vamos a pasar un día con mucho arte ¿te vienes?  

 

Y EN LO QUE VA DE MES YA HEMOS DISFRTUADO DE LAS SIGUIENTES PROPUESTAS:

DOMINGO 2 DE ENERO

• Talleres y espectáculos para la infancia. Taller de Maquillaje de Fantasía. 12:00 h en la Carpeque, la Carpa Municipal. Entrada libre.

LUNES 3 DE ENERO

•Deportes. Esta Navidad, cuál es tu campus: Del 3 al 5 de enero, Campus de Baloncesto, de 09:00 a 14:00 h en el Pabellón Príncipes de Asturias (pistas 1 y 3). Organiza: AD Parque Europa de Baloncesto. Del 3 al 5 de enero, Campus de Baloncesto, de 09:00 a 14:00 h en el Pabellón Sandra Aguilar. Organiza: Pintobasket.

•Teatro Francisco Rabal: El jardín musical. Lunes 3 de enero. 19:00 h. Tres semillas aventureras viajarán de la mano de una bailarina a través de las distintas estaciones de año. Público familiar. Precio: 4 euros adultos y 2 euros mayores de 65 años y menores de 12.

•Pieza del mes: Museo Casa de la Cadena. "De fanegas, libras, arrobas y otras formas de medir": recorrido por el surgimiento del sistema decimal y por los diferentes pesos y medidas, con piezas del museo.

MARTES 4 DE ENERO

• Talleres y espectáculos para la infancia. Gyinkhana Búsqueda del tesoro. 17:30 h en la Carpeque, la Carpa Municipal. Entrada libre.

•Teatro Francisco Rabal: Magic Dreams. Martes 4 de enero. Dos pases: 17:30 y 19:30 h. Musical tributo a las canciones infantiles y sus personajes. Público familiar. Precio: 4 euros adultos y 2 euros mayores de 65 años y menores de 12.

• Mayores. Taller de postres. Centro Santa Rosa de Lima: Talleres de Postres navideños.

MIÉRCOLES 5 DE ENERO-LLEGADA DE LOS REYES A PINTO

Recepción y visita a los mayores: A las 11:00 horas el alcalde, Diego Ortiz, los recibirá en la Casa Constitucional y les hará entrega de la "llave mágica" que les permitirá llevar a l@s más pequeños los regalos a tiempo. Una vez concluida la recepción, visitarán las tres residencias de mayores y repartirán un detalle navideño institucional.

AUTOBÚS DE LA ILUSIÓN

Mientras tanto, un autobús rotulado con la imagen de Sus Majestades llevará la música y la diversión por las calles de Pinto  de 11:00 a 15:00h, con el siguiente recorrido: Inicio en La Tenería (Antonio Tapies) con ruta por Parque Europa (12:15h), Barrio Cristina-Buenos Aires (12:55h), Puerta de Pinto (13:40h), Centro y Calera (14:05h), Santa Teresa (14:35h) y fin del recorrido en la Plaza de las Mercedes (15:00 h).

CABALGATA

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán por la tarde el municipio en sus carrozas mágicas procedentes de Egipto, Persia y la India, acompañados por los pasacalles, los superhéroes de moda y las locuras de "Charlie y la Fábrica de Chocolate". Además, la cabecera estará animada por el sorprendente grupo Mirror Family Shine Bright y contaremos con el Trenecito del Consejo de la Infancia de Pinto y con una sorpresa olímpica para todas las niñas y niños: nuestra medallista Sandra Aguilar, desde el autobús de la ilusión, se sumará a la comitiva. •Recorrido: La Cabalgata de Reyes partirá a las 17:00 horas de la Avenida Juan Pablo II y recorrerá gran parte del municipio pasando por la Avenida Manuel de Falla, Calle María Blanchard, Avenida de las Naciones, Avenida Europa, Plaza de Martín Sánchez Pinto, Calle Asturias, Calle Castilla, Avenida Isabel la Católica, Calle Egido de la Fuente, Paseo Dolores Soria, Avenida de España, Calle Santa Teresa y Calle Picasso hasta la entrada al Recinto Ferial del Parque Municipal. mapa del recorrido


¿LE HAS ENVIADO YA TU CARTA A LOS REYES MAGOS DE ORIENTE?

•Cartero Real: El Cartero Real sigue recogiendo tus cargas en cartas en

.- Parque Europa: 30 de diciembre, de 11:30 a 14:00h y de 17:00 a 20:00h

.- Tenería I: 2 de enero, de 11:30 a 14:000h y de 17:00 a 20:00h

.- Tenería II: 3 de enero, de 11:30 a 14:00h y de 17:00 a 20:00h.

VIERNES 14 DE ENERO

• Curso de Masaje para Bebé: En el Edificio Miguel Ángel Blanco (C/ Nicolás Fúster, 2), para familias con bebés de hasta 12 meses. De 17:30 a 19:00 horas. 

• Cultura Vecinal Cultura Abierta: Piano y lecturas. «Mozart a través de sus cartas. Viena, 1781-1783. El triunfo del contrapunto». Con Carlos Hipólito y Pedro Casablanc.

LUNES 17 DE ENERO

• Cultura Vecinal Cultura Abierta: Concierto en Madrid. Raúl Canosa, al piano para revista a las obras de destacados compositores.

MIÉRCOLES 19 DE ENERO

• Cultura Vecinal Cultura Abierta: 18:00 h. Tertulia Literaria con Carlos Tejero. Casa de la Cadena.

 JUEVES 20 DE ENERO

• Cultura Vecinal Cultura Abierta: Exposición El Jardín de las Delicias, sobre pinturas de El Bosco. Mayores de 16 años.

VIERNES 21 DE ENERO

•Conferencia: «Arqueología en Pinto I»: El Ayuntamiento de Pinto y el Seminario de Historia Local de Pinto organizan el Aula de Historia para dar a conocer la historia de Pinto y el rico patrimonio histórico local a través de charlas mensuales en la Casa de la Cadena. Este mes la actividad gira en torno a la Arqueología en Pinto. La conferencia tendrá lugar el viernes, 21 de enero, a las 19 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cadena, a cargo del arqueólogo Juan Sanguino Vázquez. Entrada libre hasta completar aforo.

•Teatro Francisco Rabal: V Festival de Teatro para Aficionados de Pinto. Yerma. 20:00 h: La compañía Trece Gatos presenta su versión de una de las obras más aclamadas de Federico García Lorca. Todos los públicos. Precio: 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años

SÁBADO 22 DE ENERO

• Cultura Vecinal Cultura Abierta: Concierto en Madrid. «Mercedes Sosa canta jazz» con Florencia Bègue, voz. Raúl Kiokio, guitarra y Federico Lechner, piano.

•Teatro Francisco Rabal: V Festival de Teatro para Aficionados de Pinto. La regla. CANCELADO.

DOMINGO 23 DE ENERO 

• San Antón: a partir de las 12:00 h. Misa en la iglesia de Santo Domingo de Silos, procesión hasta la ermita de San Antón, con la Banda y autoridades locales, bendición de panecillos de la suerte, bendición de animales en la ermita de San Ántón, sorteo simbólico del cerdo, tirada de naranjas (colabora Perrigatos en Apuros).

 
 
Otras webs municipales de Pinto