Actualidad

El retorno de los juegos de mesa: Juegoteca en la Biblioteca Javier Lapeña

  • Además de un amplio catálogo de juegos, incluidos los de rol, ofrece un sistema de préstamo
  • Los sábados de 17:00 a 20:00 h y domingos de 11:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:00 h
15/2/2023
NOTICIAS:: El retorno de los juegos de mesa: Juegoteca en la Biblioteca Javier Lapeña
El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Juventud e Infancia, presenta la Juegoteca, un nuevo servicio municipal que se desarrollará a partir del 26 de febrero los fines de semana en la Biblioteca Javier Lapeña y donde grandes y pequeños podrán disfrutar de una amplia variedad de juegos de mesa y rol en un entorno de respeto de espacio y opiniones frente a un contexto social cada vez más marcado por las pantallas digitales. 
 
Esta iniciativa se pondrá en marcha los sábados por la tarde de 17:00 a 20:00h y domingos mañana y tarde de 11:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:00 h. Además, próximamente se incorporarán actividades y un sistema de préstamo de juegos de mesa y rol para poder disfrutar de los juegos también en casa.
 
Los juegos de mesa son un recurso de ocio cada vez más extendido, que generan gran interés y que ofrecen múltiples beneficios relacionados con el ámbito socio-educativo. Con su práctica se refuerza la memoria, se aprenden a gestionar mejor las emociones de victoria y derrota y se desarrolla la empatía y la capacidad para resolver problemas, entre otras ventajas.
Otras webs municipales de Pinto