El joven de Pinto gana el título en la categoría junior, lo que le permite competir en las finales mundiales de Karts, temporalmente aplazados

28/1/2021
Noticias:: El pinteño Guillermo Pernía, nuevo campeón Rotax Max Challenge junior de Portugal

El joven piloto pinteño de 13 años, Guillermo Pernía ha ganado el Rotax Max Challenge Portugal en categoría junior, lo que le ha clasificado para el Mundial. La victoria del deportista local se cimentó en su gran regularidad.

En las 20 carreras de la prueba, Guillermo logró sumar 16 podios y cuatro cuartos puestos. Una actuación más que sobresaliente que le permitió consagrarse campeón Junior en su primer año en esta categoría, y en consecuencia, poder competir en la Copa del Mundo, aplazada de momento por la pandemia.

El Ayuntamiento de Pinto, en nombre de todas las vecinas y vecinos de la localidad, felicita al joven piloto por su victoria y le transmite todo su ánimo para sus siguientes citas deportivas.