•El documento tendrá vigencia hasta diciembre de 2023

•Incluye el compromiso de favorecer la conciliación e implementar medidas tecnológicas que faciliten desempeño laboral de sus trabajadoras y trabajadores

25/11/2021
Noticias::El nuevo convenio de Aserpinto garantiza una mejor ordenación y organización de los puestos de trabajo

En los últimos meses la comisión negociadora de la empresa municipal Aserpinto ha mantenido reuniones para acordar las directrices que van a regular las relaciones laborales en los próximos años y que han fructificado en un nuevo convenio laboral. Hoy ha tenido lugar en el Salón de Plenos el acto protolocario de la firma del documento con la presencia del Alcalde de Pinto, Diego Ortiz y de todas las partes implicadas.

El nuevo convenio sienta las bases para una mejor ordenación de los puestos de trabajo, acordando el estudio de las funciones de la estructura orgánica para una organización de sus trabajadoras y trabajadores, de manera que se puedan favorecer aspectos tan importantes como:

•El acceso a nuevas formas desarrollo profesional y organización de las jornadas laborales.

•El compromiso de implementar medidas tecnológicas que faciliten el trabajo y la relación con la empresa.

•Asegurar aspectos de conciliación entre la vida familiar y personal e introducir, a través de la revisión, de adaptaciones a la ley de igualdad acciones de diversificación profesional.

•La contratación de nuevos recursos para el refuerzo temporal de la actividad de la empresa en sus diferentes ámbitos.

Además, el documento, que tendrá vigencia hasta diciembre de 2023, acuerda como no laborales los días 24 y 31 de diciembre, garantizando siempre la asistencia a incidencias de las urgencias que puedan surgir a través de los servicios correspondientes establecidos para ello. También se facilita el uso de los días de asuntos propios, aprobando la posibilidad de que uno de ellos se pueda coger de forma parcial.

Desde la dirección de la empresa pública se quiere "resaltar y trasladar al comité el agradecimiento por la buena disposición para debatir temas de interés e importancia y acordar aquellos aspectos que resultan estratégicos para el futuro de la empresa".