•Con especial hincapié en la climatización de los centros públicos,
•El Ejecutivo estudia creación de un Plan de Inversiones y Mantenimiento Plurianual de edificios municipales para adelantarse a posibles deficiencias

30/6/2023
Noticias:: El Gobierno municipal propondrá la realización de una auditoría técnica sobre el estado de los edificios municipales y su climatización

El Gobierno municipal que preside Salomón Aguado (PP), dentro de las primeras valoraciones y líneas de trabajo sobre la situación actual, ha decidido abordar el mantenimiento y mejora de las instalaciones en los edificios municipales. El motivo es el estado de muchas de estas infraestructuras, obsoletas, en mal estado o fuera de funcionamiento.

Además, es una medida que debe abordarse con premura puesto que el actual contrato de mantenimiento finaliza el 8 de agosto, por lo que se propondrá incluir en el nuevo contrato la realización de de una Auditoría Técnica sobre el estado de los edificios públicos y sus instalaciones de climatización.

De las deficiencias detectadas, uno de los edificios más afectados es el Teatro Francisco Rabal, con problemas continuos con la climatización del edificio, al estar en mal estado las máquinas. El Gobierno local ha constatado que existe un informe técnico con reparaciones pendientes, desde febrero, sin que se ejecutara ninguna medida ni solicitud de presupuesto. Entre tanto, se ha pedido a la empresa mantenedora que implemente una fórmula para que, pese a las averías de las máquinas, se intente climatizar el espacio de cara a los próximos eventos a celebrar.

PLAN DE INVERSIONES
En paralelo, y mientras se soluciona estas situaciones puntuales, el Ejecutivo local valora la creación de un Plan de Inversiones y Mantenimiento Plurianual de edificios municipales para asegurar que estos episodios no se repitan.
Ayer ya se produjeron encuentros de coordinación reunión entre las concejalías de Ciudad y Servicios de la Ciudad, junto con los técnicos municipales, para estudiar posibles soluciones.