•La cuantía facilitará la adquisición de libros, recursos tecnológicos y material escolar al alumnado de 13 centros docentes del municipio

09/1/2023
Noticias:: El Gobierno municipal duplica las ayudas para los centros públicos con 70.000 euros de cara al curso 2022-2023

El Gobierno municipal de Pinto ha publicado la resolución por la que se conceden las ayudas escolares a los centros educativos del municipio para el curso 2022-2023. En total serán 13 los centros que se beneficiarán de estas subvenciones, que irán destinadas principalmente al préstamo de libros de texto y recursos tecnológicos.

Otro año más, desde la Concejalía de Educación se pretende dar soporte, impulsar y colaborar con el tejido asociativo de la comunidad educativa, apostando por la mejora de la calidad de la educación de los vecinos y vecinas de Pinto.

De este modo, se van a destinar un total de 70.000 euros para facilitar la adquisición de fondo bibliográfico de libros de texto y materiales didácticos, así como recursos tecnológicos para su préstamo al alumnado de familias con dificultades socioeconómicas. Un importe que supone más del doble de lo que se destinó el curso anterior, cuya cuantía ascendía a 30.000 euros.

La cuantía de 70.000 euros se divide en dos partes: el 85% irá destinado a las alumnas y alumnos beneficiarios del programa ACCEDE, un sistema de préstamo de libros de texto en las etapas obligatorias de educación, Primaria y ESO, que desarrolla la Comunidad de Madrid, y el 15% restante se destinará directamente de manera proporcional al alumnado matriculado en cada centro.

Los 13 centros educativos a los que se destinará la subvención son el CEIP El Prado, CEIP Isabel la Católica, CEIP Buenos Aires, CEIP Europa, CEIP Las Artes, CEIP Dos de Mayo, IES Vicente Aleixandre, IES Pablo Picasso, IES Calderón de la Barca, CC Sagrada Familia, CC Santo Domingo de Silos, CC Calasanz y CC Nuestra señora de la Providencia.