• Para garantizar su equilibrio presupuestario, la inversión en el deporte de base, proyecto deportivo y el sostenimiento de sus equipos en categoría nacional • En un nuevo techo económico, el Plan general de Subvenciones 21-22 destinará 110.000 euros a proyectos de temporada de clubes locales y 15.000 euros al éxito deportivo de carácter individual en resultados subvencionables federativos de la presente temporada

01/6/2021
Noticias::El Gobierno municipal destina 75.000 euros en ayudas directas al Club Pintobasket, Club Balonmano Pinto y Club Voleibol Pinto

El Ayuntamiento de Pinto ha lanzado una línea de ayudas directas a tres relevantes entidades deportivas locales: Pintobasket; Club Balonmano Pinto y Club Voleibol Pinto por valor de 75.000 € a dividir entre las tres entidades locales.

Estas cantidades aportarán un importante margen de maniobra para que estos clubes puedan seguir teniendo un equilibrio presupuestario e invertir en la promoción del deporte base y de formación, estructura de club en todas sus categorías, así como en el sostenimiento de los costes económicos que supone la participación en competiciones de ámbito nacional.

.- Ayudas sostenidas al deporte pinteño: En noviembre de 2020 la Junta de Gobierno Local ya aprobó la concesión de ayudas para entidades, clubes y deportistas de Pinto, dentro del Plan de Subvenciones que alcanzó la cantidad total de 63.800 euros, la cuantía más alta de los últimos ejercicios -los últimos tres años fue de 45.000 euros-. De este acuerdo salieron beneficiados 27 deportistas y entidades de la localidad pertenecientes a alguno de estos tres apartados:
• Proyectos de temporada deportiva 2020/2021: con una dotación de 45.800 euros  entre los 17 clubes y entidades deportivas admitidas.
• Éxitos deportivos individuales de deportistas locales: por un importe de 7.000 euros destinado a ocho deportistas locales por sus resultados deportivos de relevancia en la temporada 20-21.
• Equipos en competición federada de ámbito nacional y categoría absoluta en la temporada deportiva 2020/2021: con 11.000 euros de presupuesto que se repartió entre dos clubes del municipio.

.- Incremento en 2021: A pesar de que las ayudas concedidas este año supusieron un techo económico respecto anteriores ejercicios, el Gobierno municipal incrementa la partida económica en el capítulo de subvenciones. En concerto, el Plan General de Subvenciones 21-22 destinará 110.000 euros a proyectos de temporada de clubes locales y 15.000 euros al éxito deportivo de carácter individual en resultados subvencionables federativos de la presente temporada