El Gobierno Municipal aborda inversiones de mejora en instalaciones deportivas

•En el Polideportivo Patricia Chamorro y en las pistas de tenis y de atletismo del estadio Rafael Mendoza
•Con un presupuesto en torno a los 240.000 euros

09/1/2023
Noticias::El Gobierno Municipal aborda inversiones de mejora en instalaciones deportivas

El pasado viernes 30 de diciembre, el equipo de Gobierno de Pinto adjudicó un paquete de inversiones importantes en diferentes instalaciones deportivas del municipio, que se suman a otras previstas durante el año 2023. Son las siguientes:

•CAMBIO DE CÉSPED DEL PATRICIA CHAMORRO
El presupuesto para las obras de sustitución del césped artificial en el campo de fútbol situado en el Polideportivo Patricia Chamorro asciende a 198.332,99 euros (163.911,56 + 34.421,43 de IVA) y la empresa adjudicataria ha sido Mondo Ibérica. El plazo de ejecución es inferior a un mes, las obras comenzarán el próximo 27 de marzo para interferir lo menos posible el uso de la instalación y su conclusión está prevista el 19 de abril.
Las mejoras de calidad que se aplicarán en la nueva alfombra de césped contemplan un mayor espesor en el hilo monofilamento empleado, así como la combinación de dos morfologías de fibras. Además, la empresa se compromete al mantenimiento del césped por un plazo de cinco años, asumiendo los gastos de conservación (a excepción de los producidos por obra mayor o actos vandálicos). El Complejo Deportivo Patricia Chamorro (antiguo pabellón del sector 3/4) es una zona deportiva situada en la calle Sevilla, que consta de Pista Polideportiva Multifuncional (45 x 30 m) con graderío, campo de fútbol de césped artificial, vestuarios, aseos y diversas dependencias. La instalación lleva desde el año 2014 el nombre de la deportista pinteña de dilatada trayectoria y que alcanzó la capitanía de la selección española de fútbol sala, Patricia Chamorro. "Patri" es una deportista ejemplar que acumula títulos, medallas y reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional.

•LIMPIEZA Y PINTADO DE LAS PISTAS DE TENIS DEL ESTADIO RAFAEL MENDOZA
El Ayuntamiento de Pinto ha aprobado esta inversión para mejorar las pistas de tenis del estadio Rafael Mendoza debido al deterioro del paso del tiempo. Hacia bastante tiempo que no se realizaban trabajos de pintura en dichas instalaciones tan demandadas por los usuarios.
Esta inversión  se ha adjudicado a la empresa QUALITY SPORT por un importe de 18.361, 75 €.

•TRABAJOS DE MEJORA DE LA PISTA DE ATLETISMO. ESTADIO RAFAEL MENDOZA
La pista de atletismo es una de las instalaciones que más usuarios tienen, por lo que se hacía muy necesario realizar obras de mejora, reparación o señalización de la propia pista, debido al uso diario. Esta inversión se ha adjudicado a la empresa MONDO IBÉRICA, por un importe de 22.337,57 €. Está previsto que las obras empiecen el 27 de marzo y concluyan el 19 de abril, por lo que las pistas y calles de atletismo no estarán disponibles durante el desarrollo de las mismas.

En palabras del Alcalde, Diego Ortiz: "el año 2022 ha sido un año complicado para la puesta en marcha de inversiones en la ciudad debido a la gran subida de materiales de construcción que hacía que muchas empresas no quisieran presentarse a los concursos. La mejora de la situación económica y la bajada de precios ha conseguido que las obras se hayan adjudicado y que en este comienzo de 2023 se puedan ver diferentes inversiones en toda la ciudad."