El Gobierno Local renovará vehículos de Policía Local y PIMER-Protección Civil

• Además de la adquisición de vehículos, el Pleno aprueba inicialmente créditos para la remodelación de interbloques y refuerza la limpieza de centros educativos a través de Aserpinto

07/9/2021
Noticias::El Gobierno Local renovará vehículos de Policía Local y PIMER-Protección Civil

El Ayuntamiento de Pinto ha aprobado destinar 350.000 euros para la adquisición de vehículos para Policía Local y PIMER- Protección Civil con el objetivo de reforzar la seguridad de la ciudadanía y mejorar la calidad y eficacia del valioso servicio diario que prestan agentes y voluntarios.

Además, el Ejecutivo local que preside Diego Ortiz, también ha sacado adelante su propuesta de destinar 250.000 euros a la remodelación de interbloques de la calle Federico García Lorca, la urgencia de esta actuación viene motivada por el hundimiento de toda la zona. Esta iniciativa está incluida en el plan de mejora que se está llevando a cabo en los distintos barrios de la ciudad y que seguirá ampliándose.

En concreto, la inversión, refrendada en la sesión plenaria celebrada el lunes, dividida en créditos por un valor total de 600.000 euros, queda catalogada del siguiente modo:

• Adquisición de vehículos para PIMER-Protección Civil, por importe de 140.000 euros

• Remodelación de interbloques en la calle Federico García Lorca, por importe de 250.000 euros

• Adquisición de vehículos para voluntarios de Policía Local por importe de 210.000 euros

Limpieza en centros públicos: Además, también se ha acordado la aprobación de la ampliación de encomienda a la empresa municipal Aserpinto para el refuerzo del servicio de limpieza de los seis colegios públicos de la localidad, y de la Escuela Infantil Municipal Virgen de la Asunción, con mejora de plantilla de esta última, lo que supondrá que se mantenga el mismo servicio de calidad del curso pasado.

Por último, la Corporación ha querido mostrar su solidaridad con el pueblo afgano y su apoyo a la operación de evacuación del personal llevada a cabo por las autoridades españolas con la aprobación de una moción conjunta de reconocimiento a su labor.