•Subvenciones a entidades deportivas, éxito deportivo individual, AMPA y proyectos sociales, culturales y medioambientales

14/11/2023
Noticias:: El Gobierno local aprueba la convocatoria de ayudas por valor de 340.000 euros a entidades y asociaciones pinteñas

El Ejecutivo municipal que preside el Alcalde, Salomón Aguado, reunido ayer 9 de noviembre en Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades locales de varios ámbitos por importe total de 340.000 euros.

En concreto, y de acuerdo con el Plan Estratégico General de Subvenciones, se llevaba a aprobación las convocatorias de ayudas a entidades deportivas, a los éxitos deportivos de carácter individual, a proyectos sociales, culturales y medioambientales de entidades sin ánimo de lucro y a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de centros sostenidos con fondos públicos.

El desglose de apartados y cantidades de las convocatorias es el siguiente

•Subvenciones dirigidas a Proyectos Sociales, Culturales y Medioambientales: 150.080,69 euros de la partida correspondiente a Ayudas y Subvenciones a las Organizaciones Vecinales, del presupuesto de Pinto para el 2023. Se impulsarán proyectos de índole social, de salud, culturales, medioambientales y de ocio y tiempo libre, de entidades sin ánimo de lucro. El plazo de presentación de solicitudes es de 5 días hábiles,  desde mañana 15 de noviembre hasta el 21 de noviembre ambos inclusive, a través del registro electrónico del Ayuntamiento y dirigido al registro de Participación Ciudadana.

•Programas deportivos y actividades: 150.000 euros, de los cuales se consignarán 130.000€ destinados para proyectos de temporada deportiva 2023-2024 de clubes locales y 20.000€ destinados para el apartado de éxitos deportivos de carácter individual para deportistas locales de la temporada 2022-2023.

•Subvenciones dirigidas a las AMPA (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos) de centros educativos de Pinto sostenidos con fondos públicos: se destinan 40.000 euros, respetando las limitaciones del principio de estabilidad presupuestaria, correspondiente a la partida del Programa Municipal de Apoyo a la Escolaridad), del presupuesto de Pinto para 2023.

NOTA: Además, las entidades sociales interesadas en alguno de los ámbitos de ayuda descritos pueden descargarse las respectivas convocatorias en formado pdf desde esta misma noticia.