• Comunicará el casco urbano de Pinto con el futuro Sector 1 Industrial y mejorara el tráfico del Barrio de La Tenería

•Consulta el resto de inversiones para Pinto desde esta noticia

15/12/2021
Noticias:: El Gobierno Local aprueba la construcción del puente que unirá La Tenería II con la M-506

En la sesión plenaria de septiembre se aprobó la construcción del puente en la calle Isaac Albéniz (Tenería II), que supondrá una nueva vía de conexión para la ciudad. Concretamente esta construcción unirá Pinto con el futuro Sector 1 Industrial (actualmente en construcción) y, además, mejorará el tráfico de la Tenería, al desviarlo hacia el oeste, con el objetivo de dirigir el tráfico urbano hacia la M-506 y Parla.

¿Qué pasos se han dado para su construcción?
Para ejecutar cualquier obra es preciso contar con un proyecto. De forma sintética, esto supone que cuando se toma la decisión de llevar a cabo unas obras nuevas o reparar alguna instalación ya existente, con cargo a las arcas municipales, son precisos seguir los siguientes pasos:

1. Aprobación en el Pleno del Ayuntamiento destinar la cuantía económica correspondiente para redactar el proyecto de la obra a llevar a cabo

2. El Ayuntamiento inicia todos los trámites burocráticos oportunos para sacar a licitación ese proyecto. Esto supone que de forma pública se abre el plazo para que toda empresa interesada se presente. Este proceso es largo dado que hay que analizar y baremar la información recibida de cada empresa. Los criterios de selección son objetivos y la selección la realizan técnicos municipales.

3. Una vez adjudicada la empresa que redactará el proyecto, ésta se pone a trabajar y presenta el proyecto.

4. El Equipo de Gobierno en Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprueba el proyecto, solicita los permisos necesarios (en este caso ADIF, RENFE, Canal de Isabel II, entre otros) y entramos, así en la siguiente fase: aprobar, en sesión plenaria, destinar una cuantía económica para comenzar con las obras.

5. Una vez aprobado se inician nuevamente los trámites burocráticos para sacara a licitación las obras y comenzar con su construcción. Una vez adjudicadas las obras a una empresa dará comienzo la construcción. Ya no es necesario volver a pasar por sesión plenaria. Tras la redacción del proyecto con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles de 2019, este supone el último paso necesario para su construcción.

10 MILLONES DE EUROS EN INVERSIONES: Tras la aprobación de los presupuestos municipales en marzo de 2021, Pinto pasó de tener unas cuentas prorrogadas desde 2015 en torno a los 40 millones, a unas nuevas cuentas con 52 millones de euros y sin subida de impuestos. Esto ha permitido sacar adelante cuatro paquetes de inversiones, de las que ya han concluido algunos proyectos y que culminarán a lo largo de este 2022.

En el documento adjunto a esta noticia se puede conocer el contenido de cada paquete de inversiones.