Actualidad

El Gobierno de Pinto solucionará el problema de la calefacción en el CEIP Buenos Aires

Se trata de un problema de falta de mantenimiento "heredado del anterior mandato"

 

01/12/2023
Noticias:: El Gobierno de Pinto solucionará el problema de la calefacción en el CEIP Buenos Aires

El Equipo de Gobierno encabezado por el popular Salomón Aguado está trabajando a contrarreloj para solucionar el problema de calefacción existente en el CEIP Buenos Aires, después de que en la pasada legislatura no se mantuviera un correcto mantenimiento de la misma, ya que el anterior Ejecutivo no revisó el cumplimiento de las obligaciones de la concesionaria y, acabado su mandato, dejó sin preparar un nuevo pliego de adjudicación. Algo que ha llevado al nuevo Gobierno a intentar resolver cuanto antes esta situación heredada.

Así, en el momento de encendido de la calefacción, se comprobó que ésta no funcionaba en parte del edificio, procediéndose a una revisión exhaustiva de la instalación. Técnicos del Ayuntamiento de Pinto reconocen que para su arreglo es necesaria la reposición de piezas específicas, que la nueva empresa adjudicataria ya está gestionando.

"Desgraciadamente no es un problema exclusivo del Buenos Aires. Nos hemos encontrado con cuatro años de falta de mantenimiento, donde los propios directores de colegio nos han reconocido que nadie se había preocupado del asunto hasta la fecha", ha explicado la concejal de Educación, la popular Verónica Castellano, que ha ido "personalmente a los centros y en el caso del Buenos Aires estoy en contacto directo y diario con la Dirección".

En este sentido, "hemos dejado instalados ocho pingüinos como una medida provisional y contamos con la colaboración con la Comunidad de Madrid para cuanto antes arreglar un problema heredado de los gobiernos socialistas, que nosotros queremos resolver cuanto antes", confirma la edil de Educación.Desde el Gobierno municipal se pide disculpas a los padres de alumnos y la comunidad educativa, agradeciendo su comprensión ante una situación sobrevenida y heredada de la pasada legislatura.

Otras webs municipales de Pinto