Actualidad

El Equipo de Gobierno trabaja para tener listo cuanto antes el puente en la calle Isaac Albéniz

•El proyecto se aprobó en 2020 y se adjudicó en enero de 2023. Este verano se detectaron una serie de incidencias que deben resolverse a la espera de la autorización de ADIF, dependiente del Gobierno central

07/12/2023
Noticias::El Equipo de Gobierno trabaja para tener listo cuanto antes el puente en la calle Isaac Albéniz

El equipo de Gobierno de Pinto está trabajando en resolver los problemas detectados en el proyecto de obra del puente de la calle Isaac Albéniz. Dicho proyecto se aprobó en el año 2020 y tras varias modificaciones presupuestarias en 2022, se adjudicó en enero de 2023.

Con el cambio de Gobierno en junio de 2023, el nuevo alcalde, Salomón Aguado, reclamó una reunión urgente con ADIF, dependiente del Gobierno central, para abordar este y otros asuntos. Y es que es necesaria la autorización de ADIF para dar inicio a las obras del puente. Además, se detectaron incidencias en el proyecto modificado por el anterior Ejecutivo que deben resolverse ahora de forma urgente.

Por este motivo, la concejala de Vivienda, Servicios a la Ciudad y Consumo de Pinto, María Jesús Pérez, ha vuelto a visitar, recientemente, la zona, preocupándose personalmente de la situación heredada. Y en este sentido, el Ayuntamiento tiene previsto reunirse próximamente con los responsables de la obra y la propia ADIF, para resolver cuanto antes este problema y mejorar, de una vez por todas, el tráfico en La Tenería II.  

Otras webs municipales de Pinto