• La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el servicio por un importe de 27.720 euros y con una duración de un año
• El programa destina también sus esfuerzos a las personas que cuidan a estas personas dependientes

13/3/2024
Noticias:: El Equipo de Gobierno refuerza la atención a mayores con deterioro cognitivo y el apoyo a sus familias

El Gobierno Municipal de Pinto, en la Junta de Gobierno Local celebrada este miércoles, 13 de marzo, ha dado luz verde a la adjudicación del contrato del servicio de programa de atención a personas mayores con deterioro cognitivo y de apoyo a sus familias cuidadoras del municipio. El contrato, de un año de duración, tiene un presupuesto total de 27.720 (IVA incluido) y será prestado por Delfo Desarrollo Laboral y Formación, S.L.

Los signos del deterioro cognitivo incluyen pérdida de la memoria y dificultad para concentrarse, completar actividades, comprender, recordar, seguir instrucciones y solucionar problemas. El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Familia que dirige la Tercer Teniente de Alcalde, María Jesús Castro, apuesta por prestar cobertura tanto a las personas que viven esta situación, como a las familias que les acogen y, especialmente, a aquellos de sus integrantes que se dedican a su cuidado.

Los objetivos específicos de este servicio son retardar el avance del deterioro cognitivo, potenciar las capacidades físicas, cognitivas y funcionales de las personas participantes, fomentar las relaciones interpersonales y mantener a las personas dentro de su entorno habitual, de forma activa y participativa.

Así mismo tiempo, a las familias se les proporcionará apoyo psicológico e información básica sobre distintos recursos de apoyo a los que el cuidador o familia puede acudir para mejorar su calidad de vida, evitando de este modo la desconexión con el entorno.