Aprobada la Oferta de Empleo Público (OPE) que incluye cuatro agentes y tres oficiales de Policía y tres nuevas plazas de personal laboral de la Administración Local

03/1/2024
Noticias:: El Equipo de Gobierno aprueba incrementar las plazas de Policía Local para reforzar la seguridad

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Administración General que dirige Juan Guillermo Padilla, ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OPE) para el año 2023 del personal funcionario, que incluye siete plazas dentro de la Policía Local: cuatro de agente por el sistema de concurso oposición libre y tres de oficial por promoción interna.

Esta convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del pasado 26 de diciembre, supone una apuesta por reforzar la seguridad en Pinto.

Asimismo, en la OPE publicada, se incluye la cobertura de cinco plazas más en la Administración Local. En concreto: una plaza de profesor en la Escuela de Música, un auxiliar de mantenimiento y un auxiliar administrativo. Las tres, por el sistema de libre concurrencia. Por otro lado, una plaza de técnico de informática y otra de asesor jurídico. Estas dos últimas, por el sistema de promoción interna.

"La publicación de esta Oferta de Empleo Público viene a dar respuesta a las necesidades más inmediatas del Ayuntamiento de Pinto, en el marco del personal municipal. Estamos trabajando en conjunto y diálogo con la representación sindical del Consistorio, en conformar una plantilla que permita ya no solo el mantenimiento de los servicios a los vecinos sino su refuerzo", ha explicado al respecto Juan Guillermo Padilla.