El domingo Pinto fue "Una sola tierra"

•La ciudad celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con diversos talleres

•El 12 de junio se completan las actividades con una ruta ornitológica y salida contra la Basuraleza

06/6/2022
Noticias::El domingo Pinto fue “Una sola tierra”

El pasado domingo las pinteñas y pinteños celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente y pudieron disfrutar de varios talleres enfocados a la reutilización de residuos para transformarlos de nuevo en recursos y al cuidado de nuestro entorno.

Algunas de las propuestas destinadas a toda la familia fueron las actividades de bricolaje, jabones y decoración a partir de material recuperado del punto limpio, con las que niñas, niños, jóvenes y mayores pudieron tomar conciencia de la importancia de la economía circular.

Los actos alrededor del Día del Medio Ambiente culminan el próximo domingo 12 de junio, en el Parque Municipal, donde se realizará una ruta ornitológica para conocer las aves del municipio y su hábitat.

Además, se organizará una jornada contra la basuraleza con el objetivo de concienciar sobre la limpieza que se precisa en los espacios verdes de la localidad.

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la concejalía de Medio Ambiente, anima a tod@s las vecinas y vecinos a participar en las actividades y especialmente a mantener una actitud cívica y de respeto con nuestro entorno más próximo.

Puedes conocer o apuntarte a las actividades restantes en el Día Mundial del Medio Ambiente en este enlace.