El Barrio del Prado tendrá una nueva calle de conexión

•Proporcionará una conexión del barrio con Parque Europa

16/8/2022
Noticias:: El Barrio del Prado tendrá una nueva calle de conexión

La junta de gobierno local de Pinto ha aprobado en el día de hoy la licencia de obra que Teléfonica ha solicitado para remodelar la parcela que tiene situada en el Barrio del Prado en la que incluye la construcción de una nueva calle de conexión a la zona, dando continuidad a la Cañada Real de la Mesta y conectando el Prado con Parque Europa.

Durante muchos años se ha evidenciado que la calle Cañada Real de la Mesta se convertía en una vía sin salida, dejando al Barrio del Prado con una única entrada y salida. Esta situación supone un posible problema de seguridad, que se evidenció durante la Tormenta Filomena, ya que fue uno de los barrios que mas costó despejar, por la dificultad de accesos de la maquinaria.

Durante este ultimo año, el alcalde, Diego Ortiz, ha celebrado varias reuniones con la empresa Telefónica y con la Dirección General de Carreteras del Estado para intentar buscar una solución a la parcela que Telefónica tiene en propiedad y que se pudiera construir una calle que conecte el Barrio del Prado con el Barrio de Parque Europa.

Después de varias negociaciones, se ha conseguido que Telefónica construya dicha calle, lo que no supondrá ningún coste a los vecinos y vecinas de Pinto y permitirá que la demanda que se lleva solicitando por parte de los vecinos y vecinas del Barrio del Prado se cumpla.

En palabras del Alcalde, Diego Ortiz,: "Este acuerdo con Telefónica supone que se pueda construir esta nueva calle que permitirá que los vecinos del Barrio del Prado tengan otro acceso y mejorará mucho la seguridad. Después de tantos años, esta petición conviertirá en realidad, ya que en breve comenzarán las obras".