El Ayuntamiento se apaga con motivo de la Hora del Planeta

• El apagón se efectuará el sábado 25 de marzo de 20:30 a 21:30 h para visibilizar la degradación ambiental
23/3/2023
NOTICIAS::El Ayuntamiento se apaga con motivo de la Hora del Planeta

El Ayuntamiento de Pinto, por sexto año consecutivo, se adhiere a la Hora del Planeta, la campaña global que brinda a las personas, gobiernos y entidades de todo el mundo la oportunidad de demostrar su preocupación por la degradación ambiental del planeta (calentamiento global, pérdida de naturaleza, contaminación, etc.) y resaltar la urgente necesidad de actuar.

Bajo el lema 'Apaga la luz. Dale una vuelta al Planeta', se apagará la fachada de la Casa Consistorial y los monumentos más emblemáticos y conocidos de la localidad. El apagón se efectuará durante una hora el sábado 25 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas.

En este sentido, las instalaciones que se mantendrán apagadas durante 60 minutos son las fachadas del Ayuntamiento, la Torre de Éboli, la Iglesia Santo Domingo de Silos, las bibliotecas Casa de la cadena y Javier Lapeña, todos los polideportivos de Pinto y todas las fuentes que dependen de Aserpinto.  No se apagarán las luces de los campos de fútbol ni el alumbrado público. Solo las fachadas.

Según datos del Fondo Mundial para la Naturaleza, los próximos siete años son cruciales para determinar si nos mantenemos dentro de los límites planetarios, por debajo del umbral climático de 1,5 °C, o si pasamos a un estado de degradación ambiental irreversible con todas sus implicaciones socioeconómicas. "Siete años no son nada y 2023 es el primero de ellos. Necesitamos más ambición y más rapidez ya que el cambio climático y la pérdida de naturaleza combinadas ponen en peligro nuestra calidad de vida y la de las generaciones futuras", indican.