• Dirigidos a jóvenes residentes de entre 12 y 17 años

• El plazo de inscripción previsto es del 18 de marzo al 8 de abril

18/3/2024
Noticias:: El Ayuntamiento invita a los adolescentes pinteños a apuntarse a los campamentos de verano de la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Educación, informa de una nueva edición de los campamentos de verano, para adolescentes, con edades comprendidas entre los 12 y 17 años, residentes en la Comunidad de Madrid. Se trata de una iniciativa impulsada por el Servicio de Juventud de la Comunidad de Madrid y al estar dirigida a menores, son los padres o tutores quienes deben realizar el trámite de inscripción, en el plazo comprendido entre el 18 de marzo al 8 de abril con una de estas acreditaciones: Certificado electrónico, Clave PIN, DNI electrónico, Clave Móvil, Clave Permanente–2FA o Identifica.

En esta fase se asignará un número de preinscripción con el que se participa en el sorteo, que se celebra el 9 de abril. Después del sorteo, se enviará un correo electrónico tanto a las personas que han conseguido plaza como a las que quedan en lista de espera. La inscripción será a partir del 10 de abril.

El objetivo de estos campamentos, que tienen una duración de entre 10 y 15 días, es promover el ocio creativo, además de fomentar el compañerismo y la convivencia entre los jóvenes.  Los contenidos tendrán un gran componente lúdico, utilizando el juego como recurso de aprendizaje, y ofrecerán propuestas relacionadas con la multiaventura y náutica, música y danza, cine, teatro y fotografía y ciencia y tecnología.

Parte de estas iniciativas, se llevarán a cabo en los albergues juveniles que gestiona el Gobierno autonómico en las localidades de El Escorial, Rascafría y Cercedilla y en localidades de otras comunidades autónomas.

Más información y detalles se pueden consultar en:

Página web del servicio de juventud de la Comunidad de Madrid:

• Centro de Información Juvenil. Tel.: 915 437 412 correo.cridj@madrid.org
Lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas

• Oficina Joven TIVE- Moncloa. C/ Fernando El Católico 88. 28015 Madrid. De lunes a viernes, de 09:00 a 19:00 horas, de abril a septiembre, y de 09:00 a 14:00 horas, de octubre a marzo.

Explora, siente, vive la naturaleza en su estado más puro, protagoniza aventuras, haz nuevos amigos y… ¡Diviértete!