El Ayuntamiento invierte 1,5 millones de euros para mejorar la atención social

• El Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, y la Consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, se han reunido para fortalecer la colaboración institucional entre ambas administraciones

18/1/2024
Noticias:: El Ayuntamiento invierte 1,5 millones de euros para mejorar la atención social

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Familia, que dirige María Jesús Castro, ha destinado 1,5 millones de euros en políticas sociales a lo largo de 2023. Un presupuesto que ha servido para desarrollar servicios como el de Teleasistencia, ayudas a la mejora de la habitabilidad, adaptación de viviendas de personas usuarias de centros de día, la transformación tecnológica de los Servicios Sociales, el servicio de Comida a Domicilio o el programa de Familia y fomento de la autonomía personal.

Con esta partida también se han renovado convenios con instituciones como Cáritas Diocesana de Getafe, Cruz Roja Española, o la Asociación de Minusválidos de Pinto (AMP), Asimismo, se ha garantizado el suministro de recursos básicos como la luz, el agua o el gas.

Para continuar con el desarrollo de estas políticas, el Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, y la Tercer Teniente Alcalde y Concejal de Familia, María Jesús Castro, se han reunido con la Consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, para fortalecer la colaboración institucional entre ambas administraciones.

Ya en diciembre, tanto Ayuntamiento como Comunidad firmaron la prórroga del convenio, por el que el Gobierno regional aporta 881.012,32 euros, para ayudas destinadas a prestaciones básicas de los Servicios Sociales, protección integral a la infancia y a la adolescencia frente a la violencia, protección a la familia y atención a la pobreza infantil y voluntariado.

En este sentido, durante la reunión, tanto Aguado como Dávila han coincidido en seguir potenciando este tipo de acciones, sumadas a otras, como el Plan de Prevención del Suicidio 2022-2026, que el Ejecutivo autonómico extenderá a los ayuntamientos de la región a lo largo del año 2024, con un presupuesto de dos millones de euros.