Actualidad

El Ayuntamiento incrementa la vigilancia contra los incívicos que no recogen los excrementos caninos

Se insta a los vecinos a colaborar si detecta cualquiera de estas conductas

07/12/2023
Noticias::El Ayuntamiento incrementa la vigilancia contra los incívicos que no recogen los excrementos caninos

El Ayuntamiento de Pinto ha detectado un incremento significativo del abandono incontrolado de excrementos caninos en aceras, parques y jardines, áreas de recreo infantiles y otros espacios públicos. Esta conducta incívica de algunos ciudadanos poseedores de perros, representa un problema de índole higiénico-sanitaria y de carácter estético, absolutamente reprobable y contrario a unos mínimos exigibles de urbanidad, educación cívica y respeto hacia las personas y hacia los propios espacios públicos.

La Ordenanza Municipal reguladora de la Protección y Tenencia Animal establece en su artículo 46.5 que "serán infracciones leves: la no recogida inmediata por el responsable del animal de las deyecciones depositadas en lugares destinados al tránsito peatonal, parques, jardines de uso público, alcorques de arbolado viario, así como áreas o zonas de juegos infantiles y, en general, en cualquier espacio como público". Esa misma Ordenanza, en su artículo 49 sobre ‘SANCIONES', establece que las infracciones leves serán sancionadas con multas de hasta 750 euros.

Frente a estas conductas que denotan un incivismo considerable, si algún vecino o viandante las observa y quiere ponerlas en conocimiento del Ayuntamiento, puede hacerlo anónimamente a través de la Policía Local, al teléfono gratuito 900365092 o a través de la Concejalía de Medio Ambiente, al teléfono 912843700.

Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a los vecinos para conseguir un Pinto más limpio.

Otras webs municipales de Pinto