El Ayuntamiento de Pinto y Ecovidrio presentan la campaña solidaria ‘Recicla Vidrio por ellas' para la lucha contra el cáncer de mama

•Ya se han instalado los contenedores rosas con forma de mama en la C/ Antonio López para fomentar el reciclaje de envases de vidrio y la prevención del cáncer de mama  •La campaña, desarrollada con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, destaca la importancia de cuidar el medioambiente y la salud mediante la prevención

14/10/2021
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto y Ecovidrio presentan la campaña solidaria ‘Recicla Vidrio por ellas’ para la lucha contra el cáncer de mama

El Ayuntamiento de Pinto se ha sumado a la campaña de Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio, denominada "Recicla vidrio por ellas". La iniciativa, que se lleva a cabo por sexto año, tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama, cuyo día se conmemora el 19 de octubre.

Hasta el 30 de octubre, los iglús rosas ubicados en junto a la isla ecológica situada en C/ Antonio López-Entrada parque Gabriel Martín (frente junto a la Iglesia) son el primer paso para poder transformar los envases de vidrio depositados en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. En total se han instalado 500 contenedores rosas por más de 170 ciudades de todo el territorio nacional Además, Ecovidrio ha contado con Sandra Ibarra, Presidenta de la Fundación que lleva su nombre, como embajadora del proyecto.

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: "Llenos de vida". El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

Recogida de vidrio y medio ambiente: esta iniciativa coincide en el tiempo con otra campaña vigente en el municipio y con El Ayuntamiento de Pinto, Ecovidrio y la ciudadanía pinteña como protagonistas. Se trata de Reciclo y Reforesto por la que, si las pinteñas y pinteños aumentan en un 10% las toneladas de vidrio recicladas antes del 30 de noviembre, Ecovidrio realizará una plantación y reforestación con 50 árboles y/o arbustos autóctonos. Conoce más datos de esta campaña aquí.

*Importante: Todos los envases suman. Las cantidades recogidas en ambas campañas no restan a la hora de conseguir los respectivos objetivos, sino que suman. Los envases de vidrio depositados durante la vigencia de ambas propuestas se contabilizan tanto para el reto medioambiental como para contribuir a la investigación contra el cáncer de mama.

Reciclaje de envases de vidrio en Pinto: Según los últimos datos relativos a 2020, los habitantes de Pinto reciclaron un total de 764,86 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 14,34 kg.  Respecto a la tasa de contenerización, Pinto se sitúa con una media de 234 habitantes por contenedor, contando con un total de 228 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.