•Una competición sostenible para fomentar el reciclaje de vidrio y concienciar sobre la importancia de cuidar del medioambiente

•Ecovidrio realizará una plantación y reforestación de árboles en el municipio que logre superar el reto y mejorar su tasa de reciclaje de vidrio

24/11/2023
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto y Ecovidrio presentan la campaña Recicla vidrio y reforesta

El Ayuntamiento de Pinto se suma a la campaña ‘Recicla vidrio y reforesta' impulsada por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España. El objetivo es retar a 14 municipios madrileños a incrementar sus cifras de recogida selectiva de envases de vidrio con un doble propósito: por un lado, apoyar la transición real a una economía circular y, por el otro, ayudar a reforestar un espacio verde de su municipio gracias a la plantación de árboles y/o arbustos autóctonos en caso de ser los ganadores del reto.

Durante la campaña se realizarán diferentes visitas informativas a los establecimientos del municipio por parte de educadores ambientales, recordando la importancia del reciclaje de residuos de envases de vidrio, informando así mismo del premio en caso de ser el municipio ganador, consistente en una plantación o reforestación.

El premio final consistente en una reforestación valorada en 5.000 euros. Además de Pinto, participan en este desafío los municipios de Algete, Aranjuez, Arganda del Rey, Arroyomolinos, Ciempozuelos, Collado Villalba, Galapagar, Mejorada del Campo, Paracuellos de Jarama, Pinto, San Fernando de Henares, Torrelodones, Tres Cantos y Villaviciosa de Odón.