Este enero, Cruza Roja despliega dispositivos móviles en la ciudad para donar sangre

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid alerta que las reservas de sangre están por debajo del 60%

08/1/2024
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto se suma al llamamiento para donar sangre ante la falta de reservas

El Ayuntamiento de Pinto se ha sumado al llamamiento del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja para donar sangre durante este mes de enero. De hecho, un dispositivo móvil de Cruz Roja estará en Pinto este 8 de enero, de 17:00 a 21:00 horas, en el Parque Egido. También estará el próximo lunes, 29 de enero, de 17:00 a 21:00 horas, en la Avenida Pintor Antonio López, junto Parroquia San Francisco Javier.

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha alertado que la reserva de sangre en la región está por debajo del 60%. En concreto, se necesitan con urgencia sangre de los grupos grupos ??+, ??+, ??-, ??- y ??-. En la región existen puntos móviles y fijos de donación de sangre, así como en los hospitales públicos madrileños, abiertos durante todos los días del año (consultar horarios).

Según el Centro de Transfusión, los requisitos básicos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años. Si se trata de la primera vez, hasta los 60. Además, es preciso pesar más de 50 kilos y estar bien de salud. Si se es hombre, se puede donar hasta un máximo de cuatro veces al año, mientras que las mujeres pueden hacerlo tres veces al año.