• Se entregan junto con las bolsas para excrementos caninos en la Casa Consistorial
• Se trata de una campaña en colaboración con los comerciantes de Pinto

02/5/2024
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto reparte bolsas reutilizables gratuitas para limpiar orines caninos

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Digitalización y Emprendimiento que dirige Víctor Alonso Miranda, pone a disposición de los propietarios de mascotas pequeñas botellas de plástico, plegables y reutilizables, a fin de que los dueños de los perros puedan rellenarlas con agua y un poco de vinagre y viertan la mezcla sobre los orines de su cánido de la vía pública.

Se trata de una iniciativa paralela a la entrega de bolsas biodegradables para la recogida de excrementos de perros -también se puede recoger en el Ayuntamiento de Pinto- y que tiene como finalidad mantener más limpias y salubres las calles de la ciudad.

Las botellas son plegables, con el objetivo de ocupar el mínimo espacio posible y poder guardarlas cómodamente cuando estén vacías. Disponen, asimismo, de un tapón para evitar escapes y un enganche para poder colgarlas de la correa, el pantalón o el bolso.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha en colaboración con los comerciantes de la localidad ya que, en muchas ocasiones, son ellos quienes se ven obligados a limpiar los orines de las inmediaciones de sus establecimientos, tanto en las fachadas como en los escaparates.

En cualquier caso, desde el Ayuntamiento de Pinto se recuerda que la concienciación ciudadana y el respeto por mantener limpios los espacios públicos son imprescindibles para mantener un Pinto limpio.