El Ayuntamiento de Pinto pone en marcha "Camino al cole"

•Un proyecto para fomentar una movilidad saludable y segura
•La presentación tendrá lugar el día 29 de marzo, a las 16:30 h en la Escuela de Música

24/3/2023
Noticias::El Ayuntamiento de Pinto pone en marcha "Camino al cole"

El Ayuntamiento de Pinto pone en marcha el proyecto piloto "Camino al Cole", que surgió como iniciativa de la Mesa Intersectorial de la Estrategia de Promoción de la Salud y dentro del marco de Ciudades Educadoras, bajo el cual se potencia la construcción de una ciudad más cohesionada, habitable, creativa, innovadora y humana.

A través del proyecto "Camino al Cole", se pretende fomentar una movilidad saludable, autónoma y segura en los desplazamientos a los centros educativos del municipio, creando una ruta que fomente la convivencia, el conocimiento del entorno y el respeto por el medio ambiente.

El proyecto piloto de "Camino al Cole", arranca en el colegio Dos de Mayo, con la colaboración de la comunidad educativa del centro, con la idea de ampliarlo al resto de centros educativos en un futuro.

La presentación se realizará el 29 de marzo en el salón de Actos de la Escuela Municipal de Música (C/ Francisco Bores) a las 16:30 horas.