El Ayuntamiento de Pinto plantea una Escuela de Familias

•Comienza el 10 de noviembre y la inscripción ya está abierta
•Busca generar espacio de encuentro con hijas e hijos para la reflexión conjunta

26/10/2021
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto plantea una Escuela de Familias

El Ayuntamiento de Pinto, dentro de sus actividades de carácter social, plantea una Escuela de Familias, que se desarrollará durante el mes de noviembre. El objetivo de la actividad es fomentar en las familias el desarrollo de habilidades personales y sociales desde las herramientas de la inteligencia emocional, con identificación de emociones, atención plena y escucha.

Busca generar en las familias espacios de encuentro con los hijos e hijas durante alguna de las sesiones para favorecer la reflexión conjunta y la interacción constructiva. También plantea abordar cuestiones importantes para las familias como: manejar situaciones de autonomía, la corresponsabilidad, disciplina, atención a la adolescencia, uso de redes sociales, adicciones, etc. Por último, ofrece incorporar conocimientos, actitudes y hábitos positivos para la salud.

Encuentros semanales: La actividad se desarrollará en 10 sesiones de dos horas a partir del miércoles 10 de noviembre en el Centro Federico García Lorca, de 17:30 a 19:30 horas.

Temática de las sesiones: las emociones como herramientas de gestión emocional; la comunicación dentro del núcleo familiar; diversidad familiar; educando en igualdad; situaciones de separación y divorcio; resolución de conflictos; momentos de cambio: preadolescencia y adolescencia; adicciones; relajación en familia y humor en familia

•Inscripción: Centros de Servicios Sociales:  Centro Municipal Federico García Lorca: (c/ Federico García Lorca, 12 tfno.: 91 248 38 00) y Centro Municipal (c/ Italia, 6. Tfno.: 91 248 38 07).
Correo electrónico: ssociales@ayto-pinto.es.