Actualidad

El Ayuntamiento de Pinto organiza el Foro de las Alianzas: Un punto de encuentro empresarial y de desarrollo

• En el marco de la Agenda Urbana 2030, la iniciativa busca un espacio para el debate y la reflexión sobre políticas, experiencias e iniciativas para la mejora económica, social y medio ambiental de la ciudad
• En su intervención, el Alcalde fija los tres principios básicos: colaboración pública-privada, alianza entre ciudades e innovación hacia la sostenibilidad

17/6/2021
Noticias::El Ayuntamiento de Pinto organiza el Foro de las Alianzas: Un punto de encuentro empresarial y de desarrollo

En la mañana de hoy se ha presentado en el Hotel Las Artes de Pinto el Foro de las Alianzas de Pinto, un foro de encuentro para el debate y la reflexión sobre políticas experiencias e iniciativas que coadyuven al desarrollo económico, social y medio ambiental de la ciudad de Pinto.

Se trata de un espacio promovido por el Ayuntamiento de Pinto de carácter plural, donde se fomentará el intercambio de ideas, experiencias y propuestas sobre temáticas de especial interés que afectan al desarrollo de la actividad empresarial y la economía de las familias, incorporando de forma transversal las perspectivas de género y medioambiental.

Su objetivo es unir a personas expertas e independientes en diferentes materias que aporten enfoques políticos, académicos, científicos, empresariales, sociales y medioambientales para abordar de forma participada los principales retos de la ciudad.

El acto, inaugurado por el Alcalde de Pinto, Diego Ortiz, ha contado con la presencia de la Subdirectora General de Políticas Urbanas del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, del Secretario General de CEPYME, Luis Aribayos y el presidente del Grupo PGS, Pablo Gimeno. En su desarrollo, se ha celebrado las mesas redondas: Innovación, Alianzas y Planes Estratégicos en el marco de la Agenda Urbana y Casos de éxito de proyectos innovadores llevados a cabo por pymes y startups. La Concejala de Agenda Urbana, Flor Reguilón presentó la ponencia "Avances del Ayuntamiento de Pinto en materia de desarrollo urbano sostenible e integrador y la directora de Invest in Cities, Laura Nistal, intervino en la clausura.

El Alcalde de Pinto, Diego Ortiz, puso en valor la evolución de la ciudad como "referente de crecimiento controlado, de sostenibilidad, de la defensa del Medio ambiente y sobre todo del Bienestar de sus vecinos y vecinas" y tras señalar su orgullo haber crecido en Pinto y haber podido comprobar cómo ha pasado de ser un entrañable pueblo a una de las ciudades más importantes de la región", destacó que ha llegado el momento de escribir el futuro "y el futuro de Pinto es ahora".

Ortiz avanzó que es su intención para este foro "contar con personas independientes y expertas en diferentes materias que aporten enfoques académicos, científicos, empresariales, sociales y medioambientales novedosos e innovadores para afrontar los desafíos que tenemos por delante. Por último, emplazó a los sectores empresariales, económicos y sociales de Pinto a sumarse a "una alianza que lleve a Pinto a la vanguardia del siglo XXI".

Otras webs municipales de Pinto