El Ayuntamiento de Pinto ofrece una oportunidad laboral a cinco jóvenes a través del programa 'Primera Experiencia Profesional'

• Se incorporan a las áreas de Medio Ambiente, Empleo, Comercio, Informática y Servicios Generales

19/2/2024
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto ofrece una oportunidad laboral a cinco jóvenes a través del programa Primera Experiencia Profesional

El Ayuntamiento de Pinto ha recibido a los cinco jóvenes participantes en el programa 'Primera Experiencia Profesional', que trabajarán en las administraciones públicas de la localidad durante los próximos diez meses. Serán asignados a las áreas de Medio Ambiente, Empleo, Comercio, Informática y Servicios Generales.

Durante este tiempo estarán desempeñando funciones relacionadas con sus competencias en un trabajo acorde a su formación académica y/o profesional. El principal objetivo de esta iniciativa es proporcionarles una experiencia laboral en la que sus habilidades profesionales y sociales se vean fortalecidas.

"Seguimos fomentando el acceso de jóvenes al mercado laboral, ayudándoles con nuevas oportunidades de empleo, a la vez que se contribuye a una mejora en la prestación de los servicios públicos", ha expresado el Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, durante el acto de bienvenida celebrado en la Casa Consistorial.

Y es que desde el Ayuntamiento de Pinto, y más concretamente la Concejalía de Digitalización y Emprendimiento en este caso, se fomenta el acceso de los jóvenes al mercado laboral, ayudándoles con nuevas oportunidades de empleo, a la vez que se contribuye a mejorar la prestación de los servicios públicos.

En la actualidad, a estos jóvenes se suman las 32 personas desempleadas que actualmente realizan su labor profesional en el Ayuntamiento de Pinto, merced al 'Programa de Empleo para la Activación Profesional', llevado a cabo en colaboración con la Comunidad de Madrid.