•El Consistorio no ha recibido comunicación oficial alguna sobre posibles retrasos
•Prosiguen los contactos estrechos con técnicos y responsables de Adif para su concreción en el plazo más breve posible
•La empresa adjudicataria deberá presentar el 16 octubre el proyecto definitivo actualizado

22/9/2022
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto mantiene la hoja de ruta pactada con Adif respecto al proyecto de la estación de La Tenería

El Ayuntamiento de Pinto no tiene constancia de que se hayan alterado los plazos y acuerdos alcanzados en la reunión mantenida con ADIF el pasado 20 de mayo para la construcción de la estación en La Tenería. En ese encuentro, desarrollado por videoconferencia, estuvo presente el alcalde de Pinto, Diego Ortiz, y los técnicos municipales junto con responsables de Adif al otro lado de la pantalla (foto que ilustra esta noticia). La reunión culminaba una serie de contactos entre el municipio y la Dirección General de Proyectos de la empresa pública estatal para dinamizar el proyecto.

El regidor pinteño ha reiterado que por tanto, y según la documentación que obra en poder del Consistorio, se mantienen las líneas maestras y los plazos ya establecidos y que no tiene ninguna constancia oficial de retrasos al respecto. Ortiz ha revelado que prosiguen los encuentros entre los técnicos de ambas administraciones y que será el 16 de octubre cuando la empresa adjudicataria deberá presentar a Adif el proyecto definitivo ya actualizado.

En diciembre de 2021 Adif hizo pública la adjudicación del contrato para optimizar el proyecto del apeadero de La Tenería de Pinto, de la línea C-3 de la red de Cercanías de Madrid a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Epypsa Eyser y Opta Arquit, por un importe de 203.764 euros (IVA incluido) y financiación de la Unión Europea – NextGenerationEU. Quedó fijado un plazo de ejecución de diez meses.

Ese plazo concluye el 16 de octubre y según el alcalde, tanto el Ayuntamiento de Pinto como ADIF estaremos muy pendientes de que la empresa aporte el proyecto en tiempo y forma para, en caso contrario velar porque se tomen las medidas oportunas y que, principalmente, se vele por los intereses de las pinteñas y pinteños.

El alcalde de Pinto ha señalado que no solo no tiene constancia de que se hayan retrasado los plazos pactados "sino que, además, existe un compromiso por parte del Ministerio para que cuando la empresa entregue el documento, se apruebe de forma urgente y salga a licitación lo antes posible".