•Asesorías personalizadas para mujeres de Pinto durante el mes de abril, a través de la Concejalía de Igualdad y Mayores, en colaboración con la Comunidad de Madrid y cofinanciado por el Fondo Social Europeo

•El plazo de inscripción comienza el 18 de marzo

21/3/2024
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto lanza talleres formativos para facilitar la búsqueda de empleo y el emprendimiento femenino

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Igualdad que dirige Isabel Villajos, en colaboración con la Comunidad de Madrid y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, va a llevar a cabo acciones de orientación socio-laboral destinada a mujeres.

Se trata de cuatro cursos sobre, detección de necesidades en el acceso al empleo de mujeres, asesoramiento jurídico a posibles víctimas de discriminación por razón de sexo, asesoramiento en caso de despido o sobre condiciones laborales y derivación a los servicios de orientación jurídica especializados, para fomentar la empleabilidad y el emprendimiento en las mujeres del municipio. Se impartirán durante el mes de abril en las aulas del Centro Rosario Acuña y el plazo de inscripción comienza el 18 de marzo.

• Servicio de apoyo a mujeres con necesidad de empleo: Abril: lunes 15 y lunes 22 de 9:00 a 14:00 Lugar: Centro Municipal Rosario de Acuña en Plaza de la Constitución, 6.  Inscripción previa. Las mujeres que lo deseen pueden solicitar cita previa para recibir asesoramiento personalizado a través de un experto en el mundo laboral. Durante estas sesiones podrán elaborar su currículum vitae, recibir información sobre convalidación de experiencia profesional por experiencia académica, realizar una búsqueda de empleo productiva y personalizada.

• LinkedIn: crea tu perfil y hazte visible: Abril: miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de 9:30 a 12:30 Lugar: Centro Municipal Rosario de Acuña en Plaza de la Constitución, 6. Inscripción previa ¡¡¡Descubre LinkedIn! LinkedIn es una plataforma de búsqueda de empleo que te hará más visible en el mundo laboral. Crea tu perfil y hazlo público para generar contactos y ampliar red. Además, conocerás todas las posibilidades que nos ofrece esta herramienta, cursos, presentaciones, freelance.

• Apoyo al emprendimiento femenino: Abril: lunes 15 y martes 16 de 16:00 a 19:00 y miércoles 17 de abril de 16:00 a 18:00. Lugar: Centro Municipal Rosario de Acuña en Plaza de la Constitución, 6. Inscripción previa. Taller pensado para mujeres con intención de emprender un negocio. ¿Quieres emprender un negocio? Con este taller podrás conocer y familiarizarte con la parte fiscal que conlleva. Se tratarán conceptos como cálculo de impuestos (IVA, Impuesto de Sociedades, IRPF), Hacienda, Seguridad social (prestaciones, base de cotización, cuotas), régimen de autónomos.

• Conozco mis derechos y cómo actuar si soy víctima de acoso laboral. Abril: martes 26 de 9:30 a 12:30 y de 16:00 a 19:00 Lugar: Centro Municipal Rosario de Acuña en Plaza de la Constitución, 6. Inscripción previa a partir del 1 de abril. Ante una situación de acoso laboral, ¿Cómo puedes actuar? Conoce la legislación que nos protege y cuáles son los medios y herramientas que tenemos. Además, para las usuarias que lo deseen se pone a su disposición la posibilidad de ser atendidas y asesoradas de manera particular.

Las inscripciones deben realizarse, a partir del 18 de marzo, por correo electrónico a: ControlMujer@ayto-pinto.es o presencialmente en el Centro Municipal Rosario de Acuña en Plaza de la Constitución nº6 (de lunes a viernes entre las 8:30 y las 14:15 h). También pueden contactar a través del teléfono 91 248 38 17 para más información.