•Impulsadas por la Comunidad de Madrid e incluidas en los Fondos NextGenerationEU
• La cuantía es de 5.000 euros por beneficiario y pueden solicitarse hasta el 10 de noviembre

19/10/2023
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto informa sobre ayudas regionales con financiación europea a autónomos y microempresas

El Ayuntamiento de Pinto informa de dos nuevas líneas de subvenciones que tienen por objeto el mantenimiento del empleo de las personas trabajadoras por cuenta propia o autónoma y microempresas, para facilitar la transición de su actividad productiva hacia una economía digital y respetuosa con el medio ambiente.

Se trata de un plan de ayudas impulsado por la Consejería de Empleo, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y financiado por la Unión Europea, a través de los fondos NextGenerationEU.

Las subvenciones se dirigen tanto a los autónomos como a microempresas y son compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o entidad, pública o privada, con la excepción de otras provenientes de fondos comunitarios para la ejecución de los mismos proyectos.

El plazo de presentación de solicitudes de subvención ya está abierto y concluye el día 10 de noviembre de 2023 inclusive. Solo se admitirá una solicitud por persona solicitante. La cuantía de la subvención son 5.000 euros por beneficiario.

Toda la información en este enlace.

O en la documentación que acompaña esta noticia.