Actualidad

El Ayuntamiento de Pinto impulsa la enseñanza en el manejo de la robótica entre los escolares

• Los CEIP Las Artes y Dos de Mayo han destinado la subvención otorgada por el Ayuntamiento para adquirir un robot que puede ser dirigido por los alumnos para distintas aplicaciones y como aproximación al conocimiento de la robótica

12/4/2024
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto impulsa la enseñanza en el manejo de la robótica entre los escolares
El Ayuntamiento de Pinto destina a los centros escolares 70.000 euros para poner en marcha distintos programas pedagógicos. En el caso del CEIP Las Artes y de CEIP Dos de Mayo, este dinero concedido por el Consistorio se ha destinado a la robótica, para que los alumnos tengan una aproximación y empiecen a conocer el desarrollo de esta disciplina.
 
La Concejal de Educación, Verónica Castellano, junto a docentes de estos centros educativos y el Coordinador de la Semana Europea de la Robótica en España y vecino de Pinto, Ricardo Muñoz, ha asistido a una de las sesiones impartidas por una formadora especialista en robótica educativa. En el acto, celebrado las instalaciones del CEIP Las Artes, han comprobado cómo es el manejo y las ventajas del robot TrueTrue que han adquirido ambos centros pinteños, gracias a la subvención del Ayuntamiento.
 
Un robot que, además, está disponible para que cualquier centro educativo de Pinto pueda solicitar el préstamo gracias al Programa Galiana del Ayuntamiento de Pinto y también está entre los 'Kits Viajeros' de préstamo gratuito de la Plataforma Tecnológica Española de Robótica Hisparob.
 
 
Junto a los alumnos, por otro lado, han descubierto la fisionomía de un robot, con sensores y actuadores que responde a las instrucciones que se le pueden introducir de muy diferentes maneras y que reacciona a la información que recoge de su entorno. 
 
La robótica y la inteligencia artificial son desafíos de la actual sociedad del siglo XXI. Por eso, desde el Ayuntamiento de Pinto, se contribuye a ofrecer toda la formación posible desde la base, gracias al programa de subvenciones a los centros escolares de la ciudad.
Otras webs municipales de Pinto