· El curso contó con 200 horas teóricas y 80 prácticas (curriculares)

· El itinerario fue impartido por Asociación Turismo Solidario 2020

16/11/2022
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto entrega diplomas de profesionalidad a usuarias del centro Rosario de Acuña

El Ayuntamiento de Pinto, desde la Concejalía de Mujer, Igualdad y Diversidad, ha otorgado los diplomas de superación del certificado de profesionalidad Operaciones básicas de pisos en alojamiento para usuarias del centro Rosario Acuña.

El curso contó con 200 horas teóricas y 80 prácticas (curriculares); y lo han impartido la Asociación Turismo Solidario 2020. Además de la impartición del curso, han recibido visitas de expertos de distintos sectores y han realizado visitas guiadas a centros de trabajo para familiarizarse en su futura labor.

Como añadido excepcional, han adquirido además de los conocimientos propios de curso, otros como comunicación básica en lenguaje de signos y primera lengua extranjera (inglés). Esto hace que la preparación de las alumnas sea excelente para acceder al mercado laboral. Así mismo, cabe destacar las prácticas realizadas en Hoteles de alta categoría.

Muchas de las alumnas ya se encuentran trabajando en hoteles de cuatro y cinco estrellas, por lo que se cumplen satisfactoriamente los objetivos señalados en el proyecto desde la Concejalía de Mujer, Igualdad y Diversidad.

• Asistencia: Al acto de entrega, que se celebró en el Salón de Plenos, acudieron Antonia Soguero Fernández, Concejala de Mujer Igualdad y Diversidad; María Dolores Rodríguez Morcillo Primera Teniente de Alcalde; Estefanía  Macías Oterino, presidenta de la Asociación Turismo Solidario, quién fue la encargada de impartir el curso a las alumnas; Manuel Vegas Lara, Presidente de la Asociación Española de Directores de Hotel AEDH; Carlos Lope, Secretario Junta Directiva, Asociación Española Profesionales del Turismo AEPT; Manuel A. Ruiz Sotillo Director General Hotel Mayorazgo y Presidente Asociación Española de Directores de Hotel; D. Roberto Martínez Luceño, CEO. Agencia de Viajes Travel SUI; Antonia Triano, Restaurante centenario Mirador Arco de Cuchilleros; Armando Milán Kalbfleisch, Director Hotel Ciudad de Móstoles; Antonia de la Torre, Directora de calidad Hotel Ciudad de Móstoles; e Isabel Santamaría, Directora de Marketing Hotel Ciudad de Móstoles.