El Ayuntamiento de Pinto destina 30.000 € en ayudas a AMPAS

La cantidad supone un 50 % más que en el ejercicio anterior

30/11/2021
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto destina 30.000 € en ayudas a AMPAS

El 26 de noviembre se abrió el plazo de presentación de solicitudes para la Convocatoria de Subvenciones a AMPAS de Centros Educativos sostenidos con fondos públicos, Escuelas Infantiles públicas y Escuela Municipal de Música, que este curso escolar 2021-2022 contará con un 50 % más de presupuesto, alcanzando los 30.000 € de subvención.

Otro año más, desde la Concejalía de Educación se pretende dar soporte, impulsar y colaborar con el tejido asociativo de la comunidad educativa, apostando por las sinergias institucionales e interasociativas que posibiliten la mejora de la calidad de la educación de los vecinos y vecinas de Pinto.

En la presente convocatoria, tal y como se hiciera en la convocatoria del curso anterior, se han tenido en cuenta las circunstancias derivadas de la COVID-19, que de forma ineludible han condicionado los procesos de escolarización obligatoria.

Esta nueva realidad, exige con más fuerza el uso de recursos tecnológicos por parte del alumnado para el seguimiento de la enseñanza online, por tanto, con el fin de facilitar el óptimo desarrollo de las competencias curriculares y digitales del mismo, serán subvencionables proyectos de adquisición de recursos tecnológicos, tales como ordenadores portátiles, tabletas, teléfonos móviles o tarjetas SIM, destinados al préstamo a aquellos alumnos/as cuyas familias carezcan de recursos para obtenerlos.

Más información aquí.