· El total de solicitudes favorables a vecinos de la localidad asciende a 16

· La cuantía total concedida es de 141.256,32 euros siendo 15.000 euros el importe máximo

24/1/2024
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto concede más de 140.000 euros en ayudas para la adaptación de viviendas de usuarios de centros de día

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Familia, que dirige la Tercer Teniente de Alcalde, María Jesús Castro, ha finalizado la tramitación de ayudas para adaptar las viviendas de usuarios de centros de día. El montante final de éstas asciende a 141.256,32 euros, repartidos entre las 16 solicitudes tramitadas en tiempo y forma durante el último trimestre de 2023, cuyo importe máximo otorgado es de 15.000 euros.

El principal objetivo es la adaptación de viviendas de usuarios de centros de día para facilitar las condiciones de accesibilidad y habitabilidad y permitir que estos vecinos puedan mantenerse en sus domicilios, además de ofrecer equipamientos domiciliarios que favorezcan la autonomía personal.

Este proyecto ha sido el resultado de un convenio firmado por el Consistorio -representado por la Concejalía de Familia- con la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid (responsable de su gestión), con cargo a los fondos europeos.

La financiación total del proyecto asciende a 165.129,72 euros, de los cuales 136.470,84 euros corresponden a esos fondos comunitarios concedidos y 28.658,88 euros provenientes de las arcas municipales.