• Se trata de labores de instalación del suelo radiante, friso y solado, además de una modernización de la iluminación interior

20/5/2024
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto concede a la Diócesis de Getafe la licencia de obra para restaurar la Iglesia de San José

La Junta de Gobierno Local, a propuesta de la Concejala Delegada de Vivienda y Servicios a la Ciudad, María Jesús Pérez Campo, ha aprobado la concesión de licencia de obra mayor con proyecto de ejecución para la rehabilitación de la Iglesia de San José y viviendas adyacentes a la calle Terreros.

Se trata de labores de instalación del suelo radiante, friso y solado, además de una modernización de la iluminación interior. Trabajos que no formaban parte de la restauración llevada a cabo por la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento delega también la supervisión de los trabajos para la ejecución de la restauración interior de este edificio destinado a culto religioso, anexo al Centro Municipal de Cultura. a técnicos de la Diócesis de Getafe.

No obstante, el Gobierno Municipal ha establecido las siguientes prescripciones:
a) La presente licencia será concedida sin perjuicio del derecho de propiedad sobre el inmueble.
b) La licencia se otorgará por un plazo determinado de inicio (antes de un año tras la concesión) y conclusión de las obras (antes de tres años). El incumplimiento supondrá la declaración de caducidad de la licencia.
c) Cualquier actuación que afecte al espacio público o a las infraestructuras que discurren por él (aceras, pasos de peatones, alumbrado público, etc.) sólo podrá ejecutarse de acuerdo con las prescripciones de los Servicios Técnicos Municipales y con la preceptiva licencia o autorización municipal.

Además, con el fin de proteger el patrimonio de todos los pinteños, la presente licencia no ampara la tala de ninguno de los árboles existentes en la parcela y se realizará un control arqueológico intensivo de los movimientos de tierras necesarios para la ejecución del proyecto.

La Iglesia de San José y el Convento de la Sagrada Familia forman parte del complejo arquitectónico, cuyo origen data del siglo XVIII como casa señorial. Sucesivamente se fue ampliando hasta concluir en la construcción de la citada Iglesia en el siglo XIX. En su fachada pueden distinguirse las etapas artísticas por los que han pasado sus distintas remodelaciones.