Actualidad

El Ayuntamiento de Pinto, con la campaña Seguimos contigo, de la Asociación Española Contra el Cáncer

Desde la Concejalía de Salud Pública se recuerda que la entidad mantiene sus canales abiertos e incluye apoyo al duelo

13/4/2020
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto, con la campaña Seguimos contigo, de la Asociación Española Contra el Cáncer

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Salud Pública, se suma y difunde la la reflexión de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) relativa al momento tan complicado que estamos atravesando y que afecta de manera muy particular a los pacientes de cáncer y su entorno, por ser ya un colectivo vulnerable.

Por esto, para hacer frente a esta situación y las dudas que genera, especialmente en los colectivos más vulnerables, son muchas las acciones que están surgiendo desde la AECC. La entidad -desde la campaña Seguimos contigo- mantiene abiertos sus servicios en los canales telefónicos y online en los que ofrece atención psicológica, atención social y orientación médica y de enfermería.

También ha adaptado su servicio de acompañamiento con voluntari@s ampliando las labores de acompañamiento (telefónico y sistema de chat) y soporte en gestiones básicas fuera del domicilio (compras en farmacia, medicamentos a domicilio, provisión de productos, etc.).

Además, la entidad está llevando a cabo un servicio de apoyo al duelo no solo a familiares de pacientes oncológicos, sino también a personas que han perdido a seres queridos fallecidos por COVID-19.
 
CONTACTO
.- Asociación Española Contra el Cáncer (Sureste): Telf.: 91 035 36 12. Correo electrónico: espaciomadridsureste@aecc.es
.- Asociación Española Contra el Cáncer (Madrid): Telf.: 91 398 59 35. Móvil: 682 050 883. Correo: maria.maldonado@aecc.es 
.- Infocáncer: 900 100 036
.- Información de la AECC también disponible en Facebook – Twitter - YouTube

Otras webs municipales de Pinto